HERMOSILLO
El 22 de noviembre, en Hermosillo se miden púgiles de los dos estados.
Los pugilistas del futuro estarán enfrentándose el próximo viernes 22 de noviembre en la función de boxeo amateur “Talento Puro Sonora vs. Sinaloa” a celebrarse en la Cancha 4 a partir de las 7:00 de la tarde.
En conferencia de prensa los directores de la Codeson, Vicente Sagrestano, y del IDH, Cristóbal Vargas, anunciaron el evento en compañía del presidente de la Asociación Sonorense de Boxeo Amateur, Noé Soto, y del promotor deportivo, Pedro Carmona, así como del coordinador del torneo, el entrenador cubano Lucio Ramos.
El cartel contará con 18 peleas, once de ellas varoniles y siete femeniles, en las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil Mayor, Juvenil Superior y Femenil, desde los 40 hasta los 69 kilogramos.
Entre los boxeadores de la Fuerza Sonora destacan los campeones nacionales Noé Robles (56 en Juvenil Mayor) y Jéssica Díaz (54 Femenil), además de los ex monarcas Víctor Olivo (52 kilos en Juvenil Mayor), y Onofre Bojórquez (64 en Juvenil Mayor), entre otros.
En la Cancha 4 “Gregorio ‘Goyo’ González” –donde el cupo es de alrededor de 400 gentes- el evento durará aproximadamente tres horas mismo que tendrá costos de 50 pesos en ring side, 25 en gradas y los niños entrarán gratis.
Vicente Sagrestano indicó que esto es una motivación extra para los jóvenes boxeadores que buscan empezar carrera o reafirmarse dentro del pugilismo amateur en este evento que será parecido a una función de boxeo pero a nivel juvenil. Por su parte Noé Soto, presidente de la Asociación Sonorense de Boxeo, agradeció a la Comisión del Deporte del Estado de Sonora y del Instituto del Deporte de Hermosillo el apoyo al pugilismo aficionado para formar más peleadores al alto rendimiento y que en un futuro lleguen a ser medallistas y después seleccionados nacionales.