HERMOSILLO
Gana en el mismo año los premios Nacional y Estatal del Deporte.
El saltador Luis Alberto Rivera Morales se convirtió en el primer atleta sonorense en ganar el mismo año tanto el Premio Nacional del Deporte como el Premio Estatal del Deporte en la historia deportiva de Sonora.
Esto se completó al anunciar la Conade el lunes por la noche que Rivera Morales en un triple empate era uno de los ganadores del Premio Nacional del Deporte en la categoría No Profesional.
El jueves pasado el medallista de bronce del Campeonato Mundial de Atletismo y ganador de presea dorada en la Universiada Mundial fue elegido el mejor deportista sonorense del 2013 por unanimidad, siendo el primero en la historia del deporte en la entidad en lograr esa hazaña.
El aguapretense compartirá el premio con el gimnasta bajacaliforniano Daniel Corral y el taekwondoín tapatío Uriel Adriano, quienes recibirán un documento firmado por el Presidente de la República, una medalla y un incentivo económico de 650 mil pesos.
“Estoy muy contento, yo creo que el hecho de repartirlo en sí nos demuestra que México tuvo un gran año deportivamente hablando, en verdad, como siempre lo he dicho, nosotros como deportistas tenemos una responsabilidad extra con nuestro país, dejar algo más allá del resultado, dejar algo en nuestros niños y jóvenes, que sepan que en verdad se pueden las cosas cuando hay dedicación y disciplina”, dijo el originario de Agua Prieta.