NOGALES, Az
Pierde la vida tras un golpe durante el juego de su escuela.
Un jugador de futbol americano de una preparatoria Kemas Canyon, al norte de Arizona, perdió la vida a consecuencia de una lesión que sufrió durante el último cuarto de un partido celebrado el fin de semana, durante el cual anotó el único touchdown de su equipo.
Los representantes de la Asociación Intercolegial de Arizona informaron que Charles Youvella murió la noche del lunes en un hospital de Phoenix, Arizona, donde era atendida por una lesión de traumatismo que sufrió en el cerebro durante un partido de futbol americano.
El joven deportista jugaba para el equipo de futbol americano de la Hopi High School la noche del sábado, contra el equipo de la Arizona Lutheran, como parte de la primera ronda de las semifinales de la División V de Arizona.
Durante el partido, Youvella anotó el único touchdown para su equipo, el cual terminé perdiendo 60-6. Antes de que concluyera el partido, el joven deportista recibió un golpe en la cabeza, por lo que quedó inconsciente, lo que obligó a las autoridades a transportarlo a un hospital, donde perdió la vida la noche del lunes.
El padre de Youvella labora para la Asociación Intercolegial de Arizona, organización que anunció la apertura de una cuenta bancaria para que la comunidad apoye a la familia con los gastos funerarios.
La noticia conmovió incluso a deportistas profesionales, al grado de que el jugador de los Cardenales de Arizona, Larry Fitzgerald, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del Youvella, acompañada de un mensaje en el que pedía oraciones no sólo para la familia del menor, sino también para todos sus compañeros de escuela que resentirán esta trágica muerte.