MEXICO, DF
El técnico del Tri garantiza la victoria y busca definir la respesca.
Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana, afirmó que no sólo vencerán a Nueva Zelanda, sino que el objetivo para el partido de “ida” de este repechaje será conseguir un resultado abultado que prácticamente defina la serie hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.
“Estoy seguro que vamos a ganar, ¿Finiquitar la serie? Ojalá. Estamos pensando llevarnos un marcador amplio para lograrlo, pero no puedo asegurarlo, (lo ideal sería ganar) arriba de tres goles, dos son buenos, pero arriba de tres (mejor)”, dijo.
“Las goleadas, siempre he dicho que tiene que ser abismal la diferencia entre los equipos; hoy en día no las hay, son accidentes. Estamos seguros que será un partido disputado, pero vamos a ganar, seguro”.
Herrera explicó que conocen bien las características de juego de su rival, por lo que pusieron mucho ímpetu en el juego aéreo, sobre todo en evitar que se den este tipo de situaciones.
“Hemos trabajado mucho en la pelota divida. Sabiendo que el delantero aguanta bien la pelota, lo más seguro es que perdamos en el juego aéreo, pero estaremos listo para la segunda jugada, marcar bien, hacer que juegue para atrás”, planteó.
Descartó que exista un exceso de confianza, al señalar que más bien conoce la capacidad de su equipo y de lo que es capaz de hacer en la cancha.
“No menospreciamos, no será partido fácil, si lo hacemos fácil será por el buen trabajo dentro de la cancha. Ellos tienen gente de mucha talla, tiene clara su forma de jugar y no será nada fácil, no estamos confiados.