México, DF
Sus últimos resultados ponen en duda su capacidad para continuar su carrera deportiva.
Manny Pacquiao pensaría en el retiro si no tiene una buena pelea ante Brandon Ríos, afirmó su entrenador, Freddy Roach.
El manager del filipino, admitió que no ve a Pacquiao “tropezando sobre el cuadrilátero”, de no obtener un resultado positivo en Macau, tendrían que pensar seriamente sobre su futuro y el retiro es una posibilidad inminente.
“Es difícil saber hasta que veamos la pelea, pero seré el primero en decirle que se retire (si no tiene un buen desempeño)”, dijo Roach el miércoles en una conferencia telefónica. “Tenemos un acuerdo de que se retirará tan pronto yo se lo pida”.
Pacquiao viene de obtener dos derrotas consecutivas, primero contra Juan Manuel Márquez, en donde perdió por un contundente nocaut, y otra ante Timothy Bradley, por una polémica decisión.
El nocaut que le propinó Márquez, que dejó a Pacquiao inconsciente durante varios segundos en la lona, provocó dudas sobre la capacidad del filipino para mantener su estilo agresivo de pelear, que lo convirtió en una de las máximas estrellas del boxeo.
“Sé que la gente tiene sus dudas sobre eso. Manny es realista. Lo acepta, pero no le molesta”, indicó Roach. “Si crees que jamás te noquearán, entonces estás en el deporte equivocado”.
Pacquiao combina su carrera como boxeador con un cargo legislativo, además de otros negocios.