MEXICO, DF.
Cruz Azul se prepara con miras a su choque ante los Diablos Rojos.
Desde que supieron que Toluca era su rival en los cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano, Cruz Azul se ha enfocado en analizar al rival y a su goleador, indicó Jair Pereira.
El defensa de la “Máquina” explicó que el campeón de goleo de Diablos Rojos de Toluca, Pablo Velázquez, es un jugador que aunque ya conocen de la Copa Libertadores, y que su fuerte es el juego aéreo, no les preocupa tanto aunque le toque marcarlo.
“Desde que terminamos el último partido contra Pumas de la UNAM y supimos que era Toluca nuestro rival en cuartos de final, nos enfocamos en saber qué hacen y nos ocupamos en lo que vamos a hacer”, aseguró.
Expuso que se trata de “un jugador que conocemos de Libertadores y sabemos que va muy bien por el juego aéreo, que es de sus fuertes, pero no nos preocupa tanto. Igual que en el torneo pasado, era ‘Chucho’ (Benítez) de los jugadores muy buenos, pero creo que nos comportamos muy bien”.
Sobre cómo marcar a un jugador de las características del guaraní, Jair Pereira comentó que esa será labor de todos en el equipo, en general, y de la zaga, en particular, pero si en lo personal le toca a él marcarlo, “no le dará espacio”.
“Creo que eso es trabajo de todos, pero en lo personal me toca más (individual) con él. Es un jugador que si le das espacio te causará problemas, pero creo que es sólo trabajo con él para tratar de neutralizarlo”, analizó.
De la incorporación de los seleccionados del equipo, Jesús Corona, Luis Perea y Joao Rojas, Pereira dijo que espera que no haya problemas ya que “son jugadores que están acoplados al equipo, ya se conocen y esperamos que se adapten rápido”.
‘Chaco’ piensa en la liguilla
Mientras llega el momento de decidir si se va de Cruz Azul en diciembre o continúa con el equipo, el delantero Christian Giménez dijo que está mentalizado con la liguilla y en buscar el título de la Liga MX.
“Me mentalice para dejar atrás lo que ha pasado en el torneo, de lo que viví en la selección (mexicana), de jugar cada tres días, de los golpes que te da el futbol, de algo que haces y no sale, para jugar con todo la liguilla”, señaó “Chaco” Gimenez.
“La verdad no sé si en diciembre me iré, si me quedaré, pero trato de disfrutar el momento y estoy muy feliz acá. Soy muy feliz acá en Cruz Azul y realmente me gustaría retirarme aquí, pero eso no depende de mí”, expuso el delantero mexicano de origen argentino.
Independientemente a lo que suceda en esta liguilla, el jugador celeste dijo que respecto a cómo le gustaría irse o quedarse si es campeón o no con el equipo, hablará al final de la fase de liguilla, mientras se mentaliza en ganarla.