HERMOSILLO
Labor de Enright y Naranjeros se llevan el tercero de la serie ante Tomateros.
Barry Enright lanzó seis entradas con una carrera para superar en el duelo a Rodrigo López para que los Naranjeros de Hermosillo se impusieran 3-1 a los Tomateros de Culiacán para evitar la limpia en el último juego para ambos equipos en la primera vuelta de la campaña de la LMP.
En su quinto triunfo de la temporada, a cambio de dos derrotas, Enright ponchó a cinco y dio un pasaporte antes de ser relevado por el nativo de El Cíbuta Jesús Castillo, quien trabajó una entrada y un tercio, sin carreras.
Tomateros tomó delantera temprano en el partido al anotar Maxwell León en lanzamiento descontrolado de Enright cuando tomaba turno Johan Limonta en el primer rollo.
Hermosillo igualó en la segunda con palo de dos bases de José jesús Aguilar para enviar al plato a Jonathan Aceves ante lanzamientos de Rodrigo López, quien cargó con la derrota.
Luis Borges mandó al plato la segunda de los de casa con sencillo en la tercera para que timbrara Jesse Gutiérrez y en la sexta Jerry Owens produjo la número tres con indiscutible para que Aceves llegara al plato.
El cerrador de Hermosillo, Jason Urquídez llenó las bases luego de un out en la novena pero ponchó sin tirarle a a Emmanuel Valdez para su rescate doce de la campaña.
Naranjeros, ganadores de los ocho puntos de la primera vuelta, visita a los Mayos de Navojoa a partir de mañana para iniciar la segunda parte de la temporada. Los Tomateros reciben a partir de mañana a las Aguilas de Mexicali.
Cañeros triunfa
LOS MOCHIS, Sin.- Los Cañeros de Los Mochis no dejaron nada para después y aprovecharon todo en el penúltimo juego de la primera vuelta. Oportuna ofensiva y efectivo pitcheo de Marco Quevedo sirvió para triunfo al son de 10 por 1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.
Ya asegurada la serie, los Cañeros buscarán mañana dar el último asalto en pos del cuarto lugar de la primera vuelta, la cual concluye el día de mañana.
Quevedo (2.2) supo aislar siete hits en cinco dos tercios, en las que le hicieron tres carreras, para llevarse el triunfo. Dio dos bases y ponchó a tres.
Tras que los Yaquis anotaron primero los Cañeros empezaron a cambiar a decoración ante el derrotado Marco Carrillo (1-5) vía dos anotaciones, anotando una Jake Fox en rola para dobleplay de Sergio Pérez y una más con imparable de Sebastián Valle.
Carrillo fue nuevamente atacado en la tercera cuando después de sencillo de Gilberto Mejía, Saúl Soto le despachó jonrón por todo el izquierdo pára poner en rumbo a los verdes.
En la cuarta, racimo de tres con Brian Burgamy produciendo dos y la otra con wildpitch.