DETROIT, Mich
Tigres envía al jonronero cambio del tucsonense Ian Kinsler.
Los Tigres de Detroit y los Rangers acordaron un canje que enviará al toletero Prince Fielder a Texas, a cambio del intermedista Ian Kinsler, dijo el miércoles una persona cercana a las negociaciones.
La persona habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque no se ha hecho un anuncio oficial.
Fielder firmó un convenio por nueve años y 214 millones de dólares con los Tigres antes de la temporada de 2012. Ese contrato incluye una cláusula limitada que impedía los canjes, y el corpulento primera base debe aprobar el acuerdo.
Kinsler finalizó recién su primera temporada de un contrato por cinco años y 75 millones de dólares. CBSSports.com fue el primer medio que reportó el acuerdo.
Ambos jugadores requieren superar las pruebas físicas para completar el intercambio, en l que también estará incluído otro jugador que no ha sido determinado, de acuerdo al reporte.
Fielder, de 29 años, bateó un promedio de .279 con 25 cuadrangulares y 106 carreras empujadas en la temporada anterior, la segunda que pasó con Tigres. Fielder firmó por nueve años a cambio de 214 millones de dólares con Detroit antes del arranque del calendario 2012.
Kinsler, de 31 años , totalizó .277 de promedio de bateo, con 13 vuelacercas y 72 empujadas en 2013 con Texas.
Se trata de la primera transacción de gran calado que se realiza en las Grandes ligas para la próxima temporada, e involucra a dos clubes de la Liga Americana. Detroit ha ganado tres títulos seguidos en la División Central y llegó a la Serie Mundial en 2012, mientras que Texas conquistó el gallardete del Nuevo Circuito en 2010 y 2011. Pero ninguno quiso quedarse estático. Con astros como Fielder, Justin Verlander, Miguel Cabrera y Aníbal Sánchez, la nómina de Detroit se había convertido en una de las más cuantiosas de las mayores. Y aunque Fielder disparó 55 jonrones en los dos años que pasó con los Tigres, sus cifras cayeron en esta temporada, y el toletero tuvo problemas en los playoffs, cuando Detroit cayó ante Boston en la Serie de Campeonato.