Atlanta, Ga.
El jugador mexicano comienza su tercera temporada en la NBA ya repuesto de una lesión.
Gustavo Ayón comienza su tercera temporada en la NBA. Repuesto de la lesión en el hombro derecho y de, en los meses previos, de encabezar el contingente mexicano que calificó a un Mundial por primera vez en 40 años, el nayarita tiene el reto más importante de su carrera: consolidarse en el basquetbol que siempre soñó.
Ahora, a los 29 años, juega defendiendo la playera de Atlanta (su cuarta en esta liga, después de Hornets, Magic y Bucks) y con un prestigio renovado tras el Premundial de Caracas, donde fue el Jugador Más Valioso y llevó a México al primer lugar del torneo continental.
“Con lo que se hizo en el Premundial las cosas se modificaron un poco aquí (en Atlanta), la perspectiva que se tenía sobre mí cambió bastante para darme responsabilidades”, admite Ayón en conversación telefónica con Excélsior. “También ayuda que Al Horford (dominicano) esté aquí, porque él habla español y porque tenemos bastante comunicación, tanto en los entrenamientos como a la hora del juego”, dice el mexicano.