CD OBREGON
El mánager de los Yaquis reconoce que son situaciones que se dan en el beisbol.
El manager Eddie Díaz, de los Yaquis de Ciudad Obregón lamentó la salida de Karim García del club, ya que son situaciones que se dan en el beisbol, pero le desea lo mejor de las suertes.
“Es duro para un dirigente como yo. A Karim yo le quiero desear lo mejor”, comentó de entrada el dirigente dominicano tricampeón con Yaquis.
“Yo lo llevé a las Series del Caribe, yo siempre estuve muy pendiente de él, pero así es la situación en nuestra vida, estoy triste por él, no solo porque no haya producido, si no también por que es un amigo, pero así es el beisbol”.
Díaz además está consciente de la situación que atraviesa Yaquis de Ciudad Obregón y buscarán enderezar el rumbo para que la tribu se meta de lleno a las fiestas de Enero.
Solo fueron tres puntos en la primera mitad y eso obliga a terminar en un buen lugar en la segunda vuelta. Al cuestionarle cual ha sido una de las fallas y que harán para encarar los juegos restantes que quedan, Díaz contestó que es importante aprovechar los corredores en bases.
“Lo que siempre hemos hecho mirar las cosas de la mejor forma, jugar fuerte hacer lo que no hemos podido hacer toda la temporada que es producir, dejamos mucha gente en base es delicadísimo pero vamos a ver qué sucede”.
Ni el menos optimista imaginó ver al equipo tricampeón batallando en estos momentos, a pesar de haberse conseguido prácticamente todo, el manager dominicano negó que el precio de la fama sea factor en la baja de juego y que aún les entusiasma la idea de ganar.
“Aquí no (se ha bajado el ánimo) te lo demuestran las treinta y tantas bases robadas que tenemos; tú estás aquí en el dogout y no ves tristeza, estamos muy agradecidos de Dios lo que nos ha dado en tres años, son cinco campeonatos, muchas cosas que nos ha dado y vamos a jugar fuerte hasta donde tenga el beisbol cualquier esquina es nuestra y el 30 de diciembre será el juez que va dictar si nos toca de nuevo o no”.
Yaquis ha reforzado su bullpen con tres lanzadores zurdos, uno es Boby Cramer, así como Matías Carillo Jr., recién adquirido en un cambio por Héctor Navarro a Tomateros, y también tomaron a Óscar Rivera, de Naranjeros.