MEXICO, DF
América supera al campeón León con penal dudoso.
Con otro polémico arbitraje, América consiguió su segunda victoria del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, tras “abollarle” la corona a León, al que venció 1-0, en movido partido correspondiente a la fecha tres, disputado en el estadio Azteca, que registró una entrada aceptable.
La única anotación del encuentro fue obra de Raúl Jiménez por la vía del penal, al minuto 65, con lo que los capitalinos llegaron a cuatro puntos, mientras los “Esmeraldas” se quedaron con las mismas unidades.
Parece que ya se está haciendo costumbre que los árbitros sean factores determinantes en contra o favor para el América, hace un par de semanas ante Tigres de la UANL así sucedió y esta tarde nuevamente se dio.
Pues además de un penal que no se le marcó en contra, el tanto del triunfo fue por la misma vía, que no era, en un duelo cerrado, muy complicado para el cuadro capitalino imponerse sobre su rival, un León que en los primeros 45 minutos no tuvo tanto el balón, pero su capacidad ofensiva le permitió generar las de peligro más importante, pero sin ser de todo claros al frente.
Mientras que América careció de variantes en su aparato ofensivo, sólo Rubens Sambueza intentó poner esa dosis de desequilibrio, que pocas veces logró y cuando lo hizo, sus centros no tuvieron buen destino.