Toman liderato, Celebran con goliza

Cruz Azul llega al medio siglo en Primera y festeja sobre el Veracruz

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

Cruz Azul llega al medio siglo en Primera y festeja sobre el Veracruz.
Cruz Azul no pasó problemas y apaleó 4-0 a Veracruz el sábado para conseguir una tercera victoria consecutiva que lo mantuvo invicto y lo colocó como líder general del torneo Clausura mexicano.
El ecuatoriano Joao Rojas abrió el marcador a los 28 minutos, el colombiano Luis Amaranto Perea agregó un tanto con un remate de cabeza a los 38, el argentino Mariano Pavone anotó su gol a los 45 y Marco Fabián selló la cuenta a los 79.
Con el resultado, la Maquina” arribó a 10 puntos para colocarse en solitario como líder general y está en su mejor arranque desde el Clausura 2008, cuando no perdió sino hasta la sexta fecha.
Cruz Azul, que busca su primer campeonato de liga desde el Invierno 1997, sólo podría ser alcanzado en la cima por el Toluca, que juega este domingo ante Monterrey.
Veracruz perdió su primer partido de la temporada y se quedó estancado en cinco unidades como séptimo puesto de la tabla a la espera de los demás resultados de la fecha.
Ante unos 35.000 aficionados reunidos en el estadio Azul de la capital, la Máquina” dominó el partido desde el silbatazo inicial y pudo irse al frente con aproximaciones de los argentinos Mauro Formica y Pavone, que se fueron desviadas.
El premio a la insistencia local vino cuando Rojas entró al área por banda derecha, sacó un disparo que rebotó en un zaguero y la pelota le volvió a caer al ecuatoriano, que de pierna derecha no tuvo problemas para convertir.
La segunda anotación vino en una jugada de tiro de esquina por costado izquierdo, en la que Perea aprovechó la mala marcación de los visitantes y a la altura del manchón penal conectó un sólido remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero Melitón Hernández.
La Máquina” le dio rumbo definitivo al encuentro en otra jugada a balón parado por banda izquierda. El balón fue desviado con la cabeza por Alejandro Castro y el balón le quedó a Pavone, que definió con la pierna derecha para el 3-0.
Para la segunda parte, Cruz Azul le bajó las revoluciones al encuentro y generó pocas llegadas de gol ante un Veracruz que intentó hacerle daño pero sin mucha profundidad.
El cuarto gol del encuentro vino sobre el final, cuando Fabián hizo una jugada de pared con Rogelio Chávez y definió con un tiro suave de pierna derecha para anotar su primer gol con la Máquina”, que lo fichó como refuerzo para esta temporada.

Comparte esta noticia