Yanquis desatan el ‘efecto Tanaka’

Tras la firma del derecho asiático, varios lanzadores buscan un contrato

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NUEVA YORK.

Tras la firma del derecho asiático, varios lanzadores buscan un contrato.
Ahora el resto del grupo de lanzadores agentes libres pueden comenzar a buscar un equipo.
El mercado de lanzadores en la agencia libre se encontraba paralizado hasta que Tanaka decidió con qué equipo jugará la próxima campaña. Y aunque se ha informado que el derecho Matt Garza está cerca de un acuerdo con los Cerveceros, aún existen al menos cinco brazos interesantes disponibles este invierno.
Los agentes de los lanzadores dominicanos Ervin Santana y Ubaldo Jiménez, además de Bronson Arroyo, Jason Hammel y Paul Maholm estaban a la espera de la firma de Tanaka para asegurarse de que los equipos que se quedaron cortos en la puja por el japonés tuvieran la oportunidad de llenar sus huecos en la rotación con un agente libre.
Eso significa que equipos como Seattle o Texas o Angelinos de Los Angeles, entro otros, no estuvieron involucrados en la persecución de Tanaka pero tampoco pudieron concretar un pacto con uno de los otros lanzadores agentes libres hasta ahora.
Y tendrán competencia de los cinco clubes que sucumbieron ante los Yanquis en la puja por Tanaka -- Dodgers, Astros, Cachorros, Medias Blancas y Diamondbacks.
Jiménez y Santana rechazaron ofertas calificadas de sus ex equipos -- Cleveland por Jiménez y Kansas City por Santana - lo que significa que un club que no sea su ex equipo que firme a cualquiera de los dos lanzadores tendrá que ceder a una importante selección en el draft.
A Santana parece no afectarle esa situación después de lanzar 211 innings y compilar un promedio de efectividad de 3.24 en Kansas City. Se rumora que Toronto y Arizona están interesados en el dominicano.
Jiménez, quien batalló por casi dos años en Cleveland antes de cerrar el 2013 de manera sólida, no ha podido encontrar a un club que pueda otorgarle los cuatro años que exige, en gran parte debido a la falta de consistencia en su carrera.

Comparte esta noticia