Triunfan hermosillenses

TIJUANA, BC.
Quijada y Barraza se imponen por nocáut, en Tijuana.
Jesús “Chinito” Quijada y Julio Barraza se presentaron en Tijuana este sábado, y en base a buen boxeo y contundencia en el golpeo, no sólo ganaron por nocaut, sino que conquistaron al público de esa plaza fronteriza, que los despidió con ovaciones y gritos de apoyo.
El “Chinito” Quijada (11-2-0, 8 ko’s) noqueó a los 1:50 minutos del tercer round a Jorge “Giro” Watanbe, desplegando un boxeo al mismo tiempo técnico y agresivo, encontrando el ritmo y la distancia que más le convenía, siendo paciente y atacando con combinaciones precisas y poderosas en un combate en peso Pluma.
Quijada le restó velocidad a Watanabe con un incesante golpeo al cuerpo, le “quitó piernas” repitiéndole ganchos al hígado, a las costillas y al estómago, hasta que lo tuvo franco, frontal y sin resistencia. Cundo el “Giro” recibía y no contestaba, en el centro del ring y con un “Chinito” en plan grande, el réferi Christian Curiel determinó que la superioridad de Quijada era evidente y optó por cortar por lo sano, de manera acertada, para decretar el nocaut técnico a favor del “Chinito”.
Por su parte, el Superpluma Julito Barraza (8-0-0, 6 ko’s) continuó con su paso perfecto en el boxeo profesional, al noquear a los 19 segundos del segundo asalto al sinaloense Maximiliano Galindo, quien fue valiente pero que poco pudo hacer ante la contundencia del boxeador de Hermosillo.