Tumba Canadá a los tulipanes

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
SOCHI, Rus

Oro y plata en los baches para tomar la punta del medallero.

El oro y la plata obtenidos por Alex Bilodeau y Mikael Kingsbury en la prueba de baches estilo libre de esquí dispararon a Canadá a la cima del cuadro de medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno el lunes.
El 1-2 desplazó a Holanda del primer lugar. Canadienses y holandeses están empatados con tres medallas de oro cada uno, pero Canadá tiene tres de plata, una más que los europeos.
Noruega, Estados Unidos y Alemania suman dos oros cada uno.
Bilodeau revalidó así el título logrado hace cuatro años en Vancouver. Cosechó 26,31 puntos y superó con lo justo a su compatriota Kingsbury, quien pagó caro un tropiezo que tuvo en la mitad del trayecto.
El ruso Alexandr Smyshlyaev se llevó el bronce.
El oro y la plata del lunes en la última final de la jornada se sumaron al oro y la plata que las hermanas canadienses Justine y Chloe Dufour-Lapointe cosecharon en la prueba femenina de baches el sábado.
Holanda había trepado al primer puesto del medallero cuando Michel Mulder encabezó el segundo 1-2-3 de ese país en el patinaje de velocidad, esta vez en los 500 metros. Y la celebración en el podio fue en familia.
Mulder superó por apenas 12 milésimas de segundo a su compatriota Jan Smeekens. El bronce fue para Ronald, su hermano gemelo.
Lo perfecto hubiese sido un 1-2, pero el que mi hermano me acompañe en el podio es espectacular”, dijo Mulder.
Esta es la primera vez que Holanda gana en los 500 metros masculinos, el sprint del patinaje de velocidad. También fijaron un hito al convertirse en el primer país que monopoliza el podio en la distancia.

Comparte esta noticia