Comparten oro en el esquí

Eslovenia y Suiza protagonizan el primer empate en casi ocho décadas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
SOCHI, Rus

Eslovenia y Suiza protagonizan el primer empate en casi ocho décadas.

Tal vez sea hora que el esquí alpino recurra a las milésimas de segundo.
El miércoles, luego de terminar con el idéntico tiempo de 1 minuto y 41.57 segundos, la eslovena Tina Maze y su amiga suiza Dominique Gisin se agarraron de las manos para subir juntas a lo más alto del podio del descenso femenino, un hecho inédito en los 78 años de historia del esquí alpino en las olimpiadas de invierno.
Es un gusto poder compartir este oro con Tina”, afirmó Gisin sobre el momento de hermandad olímpica en la prueba reina del esquí alpino.
El deporte ha formado parte del programa de los Juegos de Invierno desde 1936 y sus tiempos se cronometran en centésimas, mientras que otras disciplinas lo hacen con milésimas.
Tal vez un dedo, quizás una mano, puedan cambiar el color de una medalla”, reflexionó Maze.
Maze y Gisin heredaron el título de Lindsey Vonn, la estrella estadounidense que se perdió los juegos por una lesión en la rodilla derecha. La suiza Lara Gut obtuvo el bronce, al quedar diez centésimas detrás de las dos campeonas.
Desde las montañas de la estación de Rosa Khutor hasta la costa del mar Negro, Sochi sigue bajo un ola de calor”. Las temperaturas alcanzaron unos templados 17 grados Centígrado (63 F) y deben mantenerse así hasta el sábado.
Por tercera jornada consecutiva, la cima de la tabla de medallas cambió de dueño. Empujada con las victorias de la dupla conformada por Tobias Wendl y Tobias Arlt en el luge masculino y de Eric Frenzel en la prueba individual de la combinada nórdica, Alemania pasó al frente con un total de seis preseas doradas.
También el miércoles, Holanda siguió acaparando títulos en el patinaje de velocidad, esta vez con el triunfo de Stefan Groothuis en los 1.000 metros.
El Rossiya, Rossiya” volvió a retumbar cuando los anfitriones añadieron su segundo título en el patinaje artístico, luego que Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov se consagraron en la competencia de parejas.
Rusia o la Unión Soviética habían ganado el oro en 12 justas seguidas, racha que fue fulminada hace cuatro años en Vancouver: Creo que esta noche todo el país celebrará esta linda victoria”, dijo Trankov.
La plata también quedó en manos rusas, con Ksenia Stolbova y Fedor Klimov, en tanto que los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy se llevaron el bronce.
País que asigna 85 millones de dólares anuales para su presupuesto de deportes, Rusia ya está a tiro de un oro adicional de igualar su magra cosecha en Vancouver.

Comparte esta noticia