Habrá final clásica en la Copa del Rey

SAN SEBASTIAN, Esp
Barcelona empata con Real Sociedad y se medirá al Real Madrid.
FC Barcelona empató este miércoles 1-1 con Real Sociedad, donde juega el mexicano Carlos Vela, en el Estadio Municipal de Anoeta, para clasificarse a la gran final de la Copa del Rey con un global de 3-1.
En lo que fue la vuelta de la ronda semifinal de dicha competencia, el argentino Lionel Messi rompió el cero al minuto 27 y el galo Antoine Griezmann estableció la igualada al 87.
La ventaja de dos goles conseguida en el Camp Nou la semana pasada permitió al “Barça” tocar el balón sin precipitarse, por lo que el cuadro de casa no tardó en redoblar esfuerzos para robar el esférico y tener la oportunidad de recortar distancias.
La estrategia no le funcionó al conjunto donostiarra, que fue víctima de la velocidad y calidad de Messi para encajar gol a los 27 minutos, cuando el argentino sacó zurdazo entre tres rivales. Vela pudo conseguir el empate pasada la media hora, pero el brasileño Dani Alves apareció en la línea para despejar.
Para el complemento, los ánimos no cayeron y el alto ritmo continuó, Andrés Iniesta probó con disparos largos y el quintanarroense Vela hizo lo propio con José Manuel Pinto.
Los “culés”, con un 100 por ciento de efectividad en sus pases, dispusieron de las mejores ocasiones, pero el arquero Zubikarai se mantuvo atento e impidió el segundo.
Al no poder arrebatarles el balón, los “txuri urdin” jugaron los últimos minutos al contragolpe, con el que establecieron el 1-1 gracias al francés Griezmnann, en jugada que inició Sergio Canales, esto al minuto 87.
Este resultado le bastó a los barcelonistas para clasificarse a la final de la Copa del Rey, la cual protagonizarán junto al eterno rival, Real Madrid, que superó 5-0 global al Atlético en su respectiva semifinal.