BILBAO, ESP.
La escuadra de Javier Aguirre bate el pronóstico y se impone como visitante.
El Espanyol de Barcelona, con los mexicanos Javier Aguirre y Héctor Moreno, terminó con el invicto del Athletic de Bilbao en su nuevo estadio San Mamés al derrotarlo 2-1.
Los “Leones”, que estrenaron inmueble en esta temporada, no sabían lo que era perder un cotejo de Liga de España, incluso vencieron al Barcelona y empataron frente al Real Madrid, con estos argumentos era poco probable que los “Periquitos” salieran vivos de este compromiso.
Pero la escuadra del técnico “Vasco” Aguirre se paró en el campo con autoridad, sin temer, y así pudo concretar un buen partido que lo acerca cada vez más a su objetivo principal, evitar el descenso. La meta está muy cerca, aunque matemáticamente no es un hecho.
El goleador de los “Periquitos”, Sergio García, puso el 1-0 de forma inmediata, al minuto seis; recibió pase del portugués Simao Sabrosa, entró al área, se abrió el espacio y sacó disparo cruzado para batir al portero Gorka Iraizoz.
Antes del entretiempo ambos equipos pudieron anotar, pero los postes evitaron los goles, Aritz Aduriz falló por los “Leones” y el uruguayo Christian Stuani por los catalanes.
En el segundo tiempo, el Athletic pudo conseguir el empate 1-1 por conducto de Carlos Gurpegui, quien remató de cabeza tras el cobro de falta de Ibai Gómez y el cancerbero Kiko Casilla no pudo atajar, al minuto 56.