Cinco escenario aún inconclusos

Brasil lleva dos meses de retraso en la entrega de los estadios

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
RIO DE JANEIRO, Bra

Brasil lleva dos meses de retraso en la entrega de los estadios.

Cinco de los doce estadios en que serán disputados los partidos del Mundial Brasil 2014 aún no fueron concluidos, incluido el de Curitiba, al que la FIFA amenazó con excluir de la competición en un ultimátum que vence mañana.
La FIFA había establecido diciembre de 2013 como fecha final para la entrega de todos los estadios brasileños, pero las obras continúan en cinco de las arenas, aunque es poco lo que falta.
Tras la amenaza hecha el mes pasado por la entidad rectora del fútbol de excluir a Curitiba del Mundial, las autoridades de esta ciudad y el club Atlético Paranaense, propietario del estadio, aceleraron las obras y pueden exhibir importantes avances mañana, cuando la FIFA realizará una nueva revisión y anunciará si excluye o no a la ciudad de la lista de doce sedes.
En el Arena da Baixada de Curitiba pueden verse hoy concluidas algunas de las obras cuya aceleración era exigida por la FIFA: como 80 % de la cobertura ya instalada, 12.000 nuevas sillas instaladas y el césped completamente plantado.
Este estadio, sin embargo, es el único de los cinco aún en obras para el que no existe una fecha prevista de inauguración.
Por su parte, el estadio que acogerá el partido inaugural del torneo el próximo 12 de junio, el Arena Corinthians de Sao Paulo, tampoco está terminado y sólo se espera su entrega hasta el próximo 15 de abril, con muy poco margen hasta el inicio de la competición.

Comparte esta noticia