Nogales
El cinta negra Velasco Barrera está en el colegio Taekwondo y Arte Marciales.
Cin más de cinco años con experiencia en el estilo Ninjutsu, el profesor cinta negra Francisco Velasco Barrera, hace la invitación a gente de Nogales que se una al equipo del estilo Ninjutsu.
Los entrenamientos son de martes a jueves de seis y media a ocho de la noche, en el colegio de Taekwondo y Artes Marciales Mixtas Olímpicas de esta frontera, ubicada en plaza Granja.
‘Este es un arte japonés que lleva más de mil años de antigüedad. Se usaba para espionaje y sabotaje, se les nombra Ninja o Shi Nopibnomono. Hacían actividades clandestinas y eran controlados por los Sumurai’, subrayó Velasco Barrera.
‘Este es un arte para que la gente aprenda a defenderse, no hay examenes ni torneos, porque las técnicas son para lastimar y sobrevivir en situaciones criticas. Aquí se aprende a pelear con los pies y brazos, también se utiliza armas como cuchillo, espadas, cuerdas y palos’.
‘Este arte es para varones y mujeres y es un buen beneficio para los alumnos. Somos nueve lo que entrenamoes este estilo Ninjutsu. Tenemos seis meses en Nogales, este deporte también es saludable’, terminó el profesor cinta negra.