TAMPA BAY, FL
El lanzador llega a un acuerdo por seis años y valuado a 25.5 millones.
Los Tampa Bay Rays llegaron a un acuerdo con el lanzador Chris Archer con una extensión a su contrato por seis años con dos años más de opción del equipo, anunció el equipo el miércoles.
El acuerdo está valorado en $25.5 millones garantizados. Los dos años de opción pagarían a a Archer cerca de 9$ millones y $11 millones, con el total subiendo a $43.75 millones por las ocho temporadas.
“Para cualquier chico al que le hayan dicho que uno no puede hacer algo en la vida: tú puedes. Soy la prueba viva de eso”, dijo Archer en una conferencia de prensa para anunciar el acuerdo.
Archer, de 25 años, llegó a Tampa Bay de los Cubs en diciembre de 2011 como parte de un cambio de ocho jugadores que envió a Matt Garza a Chicago. El derecho tuvo marca de 9-7 con 3.22 de efectividad y 101 ponches en 23 salidas la pasada temporada y finalizó tercero en la votación para el Novato del Año en la Liga Nacional, detrás de su compañero de equipo Wil Myers y el campocorto cubano de Detroit Jose Iglesias.
Archer es el segundo miembro de la joven rotación de Tampa Bay que firma una extensión de contrato a largo plazo que compra sus próximos años de arbitraje salarial y varios de la agencia libre. En diciembre, Matt Moore acordó un contrato de cinco años y $14 millones que podría extenderse a ocho años y cerca de $40 millones si los Rays ejercen sus tres años de opción.