Reconocen a Joshua Rubin

Por su trabajo e influencia a favor del desarrollo comunitario binacional, así como su compromiso por elevar el nivel de vida de los ciudadanos de ambos lados de la frontera, el pasado 12 de septiembre el miembro del consejo directivo de Index Nogales y presidente de la autoridad del puerto del condado Santa Cruz, Joshua Rubin, fue reconocido como una de las personas más influyentes de manera positiva por la organización AZ19, correspondiente al año 2025.
Orgulloso, compartió que su visión parte de un principio de mirar la vida desde la perspectiva de los demás y actuar con empatía, por lo que, desde esta filosofía, ha formado parte del impulso detrás de becas educativas, proyectos de infraestructura, además de la formación de grupos de ciudadanos para atender problemáticas locales.
Rubin destacó que el verdadero impacto no está en los premios o en las obras visibles, sino en aquellas acciones que pueden cambiar vidas, como el apoyar a una persona con necesidad e inclusive rescatar animales en estado de abandono, lo que comentó son ejemplos de un servicio comunitario que merece tanto o más reconocimiento que los logros económicos o empresariales.
Sí, estoy orgulloso de recibir el premio, pero la verdad no siento que es un premio que debo estar recibiendo. Y la razón de eso es que yo estoy nomás haciendo lo que nosotros debemos estar haciendo para nuestra propia comunidad. Y esto es afuera de nomás los desarrollos de economía que estamos trabajando en la Carretera 19, que está desde Nogales hasta Tucson, pero también las cosas que hacemos por las becas en ambas comunidades del Condado de Santa Cruz Nogales y Nogales, Sonora. Pero a fin de cuentas es lo que Dios nos llama a hacer; es amar a todos unos y cuidar y servir a todos, indicó Rubin.Su enfoque, indicó, está inspirado en valores de servicio y amor al prójimo, basado en la enseñanza de que ayudar a los demás es la esencia de la vida comunitaria, por lo que sostuvo que cualquier persona, desde su propio lugar, puede generar un cambio positivo si se atreve a mirar más allá que sus intereses personales.
Sí, estoy bendecido de que ha recibido puestos en lugares donde sí puedo hacer impactos más fuertes. Pero más fuertes en el tema económicamente, un puerto, los puentes de ambos lugares, las becas que hacemos a ambos lados, ayudando en infraestructura, en temas de agua o temas de electricidad. Sí, esos son muy importantes, pero también cuidando al niño que no tiene un papá o las personas que están en pobreza. El impacto es igual y si no más las personas que están ayudando a esas personas, que tristemente ellos no reciben los reconocimientos. Porque no es algo tan grande que todos están platicando, pero es algo sumamente importante que también creo que ellos también deben recibir reconocimientos. ¿Qué digo? Es salirte de ti mismo y ver a tu comunidad, qué son las cosas que podemos ayudar, manifestó.Reconoció que nada lo ha logrado sin el respaldo de su familia, a quienes consideró también responsables de cada proyecto, por lo que para él la verdadera satisfacción no está en aparecer en titulares o recibir aplausos, sino ver cómo la comunidad crece con la suma de acciones de sus ciudadanos.
Yo voy a seguir marchando en la línea que estoy, tratando de ser la mejor versión de amor que puedo ser para mi comunidad y cuidarla, y sí quiero mencionar una cosa: esto no sería posible sin tener mi esposa atrás de mí, empujándome y mi familia. La verdad, sí, es un premio que tiene mi nombre, pero atrás de eso debe tener los nombres de mi familia y todos mis amigos que me han ayudado en estos proyectos que ellos también deberían estar recibiendo este premio, mencionó.