Gana Azulejos a los Orioles
![like image](/assets/like.webp)
BALTIMORE, Md
Hutchinson lanza siete rollos sin carreras; jonrón de Francisco.
Drew Hutchison esparció seis hits en siete entradas en otra dominante actuación fuera de casa, y los Azulejos de Toronto recibieron el apoyo del jonrón de dos carreras del dominicano Juan Francisco en su victoria del viernes por 4-0 sobre los Orioles de Baltimore.
Hutchison (5-4) venció en el duelo de pitcheo al dominicano Ubaldo Jiménez (2-8), quien admitió dos carreras y tres imparables en seis episodios, pero colocó su marca en 0-6 como local.
La diferencia fue el onceavo jonrón del año de Francisco, un batazo en la segunda entrada hacia el bullpen de Baltimore luego de una base por bolas a Brett Lawrie.
Hutchison ponchó a tres enemigos, no dio base por bolas y sólo permitió a un corredor más allá de la segunda base. El derecho tiene foja de 1-3 con 8.72 de efectividad en casa y 4-1 con 1.79 de carreras limpias en gira.
Mellizos somete a Tigres
El venezolano Eduardo Escobar bateó un cuadrangular solitario en la tercera entrada y recibió una base por bolas con la casa llena en la novena para impulsar a los Mellizos de Minnesota a vencer el viernes 2-0 a los Tigres de Detroit.
Los Tigres dejaron siete corredores en base frente a Kyle Gibson, que trabajó siete entradas sin permitir carreras. El derecho salió airoso de una amenaza con las bases congestionadas y un out en el quinto episodio al dominar al venezolano Miguel Cabrera en una roleta para doble matanza.
Gibson (6-5) permitió cinco imparables, otorgó dos pasaportes y ponchó a tres bateadores. Blanqueó siete entradas por segunda apertura consecutiva y mantuvo a un equipo adversario sin carreras anotadas por tercera vez en sus últimas cuatro salidas.
Casey Fien trabajó de manera perfecta el octavo capítulo y Glen Perkins recibió un hit en el noveno, pero cerró el juego sin mayores problemas, lo que le valió su 17mo salvamento en 19 oportunidades.
Drew Smyly (3-4) permitió una carrera y cuatro imparables en seis entradas, al tiempo que regaló tres boletos.