Fracaso esperado se veía venir

Brasil nunca pudo enseñar el futbol que se esperaba en el Mundial

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
BELO HORIZONTE

Brasil nunca pudo enseñar el futbol que se esperaba en el Mundial.

Lo peor de la catastrófica derrota de Brasil ante Alemania es que fue algo que se veía venir y que nadie pudo impedir.
Brasil jamás dio la impresión de que tenía el equipo ni la personalidad como para pelear el trofeo de la Copa Mundial en casa que tanto exigía su afición. Y los hechos le dieron la razón a quienes pronosticaron un final amargo, aunque pocos hubiesen adivinado semejante humillación como la paliza 7-1 que le propinó Alemania el martes en semifinales.
La derrota en el estadio Mineirao empezó a gestarse con la selección de jugadores que hizo el técnico Luiz Felipe Scolari, que había sacado campeón a Brasil en el 2002. Felipao armó un equipo en el que se le dio prioridad a la marca y con poco talento arriba, que dependió excesivamente de la magia de Neymar. Fue un equipo previsible, que no sorprendía y al que le costaba ganar partidos.
Sorteó sin problemas la fase de grupos, aunque sin poder ganarle a México, con el que empató 0-0. Chile forzó un alargue en los octavos de final y casi deja afuera de la competencia a los locales a un minuto del final, en que Mauricio Pinilla estrelló un tiro en los maderos, para luego perder por penales. Y en los cuartos de final los brasileños le ganaron a Colombia tras moler a los cafeteros a patadas. Con 96 infracciones, Brasil fue de lejos el equipo que más faltas cometió en los cinco primeros partidos.
El talento de Neymar fue lo que sacó adelante a la verdeamarela. Neymar anotó cuatro goles y fue el principal referente del ataque brasileño, por no decir el único. Hulk se aplicó más a la marca que a atacar y Fred estuvo aislado arriba, sin nadie que lo abasteciese de balones, ya que la estructura armada por Felipao no contemplaba circuitos creativos.

Comparte esta noticia