Nadie mueve a ‘Vin’ Nibali

Mantiene el liderato del Tour de Francia tras doce etapas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
SAINT-ETIENNE, Fra

Mantiene el liderato del Tour de Francia tras doce etapas.

En un despliegue de oportunismo, Alexander Kristoff ganó con un sprint la doceava etapa del Tour de Francia el jueves al tiempo que el italiano Vincenzo Nibali conservó la camiseta amarilla del líder.
Después de conseguir un hueco libre detrás de la rueda trasera del sprinter italiano Matteo Trentin, Kristoff se despegó del pelotón que rodaba a toda velocidad y superó al eslovaco Peter Sagan, quien entró segundo, casi por la longitud de una bicicleta, mientras que el francés Arnaud Demare entró tercero. El grupo rebasó a un par de ciclistas que se habían alejado cuando faltaban menos de siete kilómetros.
Kristoff, quien se impuso este año en la carrera Milán-San Remo, levantó los dedos al cielo y gritó al cruzar la meta prácticamente sin ninguno de sus compañeros del equipo Katusha.
El equipo Cannondale de Sagan y el Giant-Shimano se alternaron al frente del pelotón hasta el final del recorrido, pero Kristoff preparó su ataque perfectamente.
Finalmente gané y estoy muy feliz”, afirmó el noruego con relación a su primer triunfo en una etapa del Tour, y agregó que había entrado segundo en dos sprints previos en la carrera. Era hora de que ganara”.
En Noruega había mucha presión sobre mí. ¡Este año soy el único noruego que compite!”.
Kristoff marcó su ritmo ante la ausencia de dos grandes rivales: el alemán Marcel Kittel, del Giant-Shimano y ganador de tres etapas, se retrasó a lo largo de cuatro ascensos, mientras que su compatriota Andre Greipel, quien se llevó la sexta, chocó en los últimos kilómetros.
Ataqué en el momento justo”, dijo Kristoff, quien agregó que no sabía que los dos alemanes estaban fuera de la pelea para llevarse la etapa. Sólo pensaba en mí mismo”.
El recorrido básicamente plano de 185,5 kilómetros (115 millas), de Bourg-en-Bresse a Saint-Etienne, en el sureste de Francia, era apropiado para un sprint final.
Las primeras posiciones no registraron cambios. Nibali tiene una ventaja de 2 minutos y 23 segundos sobre el segundo lugar, el australiano Richie Porte, y de 2,47 por encima del español Alejandro Valverde. Nibali trata de convertirse en el primer italiano que gana el Tour desde que Marco Pantani lo hiciera en 1998.

Comparte esta noticia