Remontada de los Card’s Adrián la bota

LOS ANGELES, Cal
Racimo de ocho carreras en la séptima para someter a los Dodgers.
Matt Carpenter empalmó un doblete de tres carreras que significó la ventaja en medio de un inning de pesadilla de Clayton Kershaw, y los Cardenales de San Luis rayaron ocho veces en la séptima entrada para imponerse el viernes 10-9 a los Dodgers de Los Ángeles.
A la hora del comienzo del encuentro, la temperatura era de 92 grados Fahrenheit (33 centígrados). Pero lo candente en realidad fue el desarrollo del juego, el primero de la serie de división de la Liga Nacional.
En el Dodger Stadium se vivió un inesperado duelo de bateo. San Luis se recuperó de una desventaja de cinco carreras ante Kershaw y sobrevivió a una tensa situación en la novena entrada, cuando Trevor Rosenthal ponchó al cubano Yasiel Puig mediante una recta a 100 millas por hora, con hombre en la antesala, para poner fin a un encuentro de toma y daca que duró casi cuatro horas.
Muchos esperaban un gran enfrentamiento entre dos lanzadores que ganaron 20 encuentros en la campaña: Kershaw contra Adam Wainwright.
Pero de este encuentro se recordarán muchas cosas, incluido el desastroso pitcheo.
Wainwright le propinó un pelotazo a Puig en la apertura del tercer acto, lo que derivó en un conato de riña en el que se vaciaron las cuevas. Hubo empujones e insultos, sin que el altercado pasara a mayores.
El as de San Luis fue el primero en naufragar. Admitió seis carreras y 11 hits en cuatro entradas y dos tercios.
Luego vino un cataclismo mayor, el de Kershaw, quien volvió a ser un fiasco en la postemporada.
Por los Dodgers, Adrián González de 4-1 con una anotada y dos empujadas.
Vacían las bancas
Adam Wainwright propinó un pelotazo al cubano Yasiel Puig, lo que derivó en un altercado en el que se vaciaron las cuevas el viernes, durante el primer juego de la serie de división de la Liga Nacional entre los Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Ángeles.
No pasó mucho tiempo para que el encuentro en el Dodger Staium se pusiera candente.
Puig llegó como primer bate y recibió un golpe en el antebrazo izquierdo, cuando los Dodgers perdían por 1-0. El astro de Los Ángeles ocupó la primera almohadilla y llegó el turno del mexicano Adrián González, quien le dijo algo al receptor boricua de los Cardenales, Yadier Molina.
El puertorriqueño montó en cólera y pronto se habían vaciado las casetas y los bullpens. Una multitud de peloteros se arremolinó en torno al plato, donde hubo empujones e insultos, pero ningún golpe. Más tarde, Puig dio a Wainwright una palmada amigable y se colocó en la inicial.
El año pasado, el lanzador de los Cardenales Joe Kelly dio un pelotazo en las costillas al dominicano Hanley Ramírez en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Nacional. El astro de los Dodgers no volvió a tener una participación normal durante el resto de la serie.
En los enfrentamientos de esta campaña entre los dos clubes, abundaron los pelotazos.