Tiene Van Slyke algo de Cardenal

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
SAN LUIS, Mo

El hijo de Andy quiere un final diferente al de 1985.

Los Dodgers y los Cardenales tienen un amplio historial como rivales en playoffs, sobre todo desde el 2004. En las últimas 11 temporadas, Los Angeles y San Luis se han medido cuatro veces en octubre, incluyendo la Serie Divisional del 2014, igualada a una victoria por bando en estos momentos.
Pero la primera vez que chocaro en postemporada estas franquicias -- dos de las más tradicionales y ganadoras en la historia de la Liga Nacional -- fue en 1985, en la Serie de Campeonato del Viejo Circuito.
Aquella fue una serie bien luchada que incluyó figuras como los dominicanos Pedro Guerrero y Mariano Duncan, además del mexicano Fernando Valenzuela, del lado de los Dodgers. En los predios de los Cardenales se encontraba el quisqueyano Joaquín Andújar y el boricua Iván de Jesús.
En el 2014, casi 30 años después de esa serie, hay un nombre que hacer recordar el momento determinante de aquella batalla por el banderín de la Nacional.
Resulta que Scott Van Slyke, jardinero suplente de los Dodgers, es hijo de Andy Van Slyke, quien era jardinero derecho de San Luis para esa época.
El 16 de octubre de ese 1985, en el Juego 6 y abajo 3-2 en la serie, Los Angeles ganaba el partido 5-4 en la primera parte del noveno inning con la oportunidad de obligar un séptimo choque en casa. Con dos corredores a bordo, San Luis tenía en la caja de bateo a Jack Clark, su mejor toletero de ese año. El manager de los Dodgers, Tom Lasorda, tenía en la lomita a Tom Niedenfuer, su mejor relevista.
Estando la primera base desocupada, las cámaras de televisión captaron a Lasorda en el dugout preguntando si debía pitcharle a Clark o darle la base con un out para lanzarle a ese #$@$# Van Slyke, quien se encontraba en el círculo de espera.
Calentaba en el bullpen de Los Angeles el zurdo Jerry Ruess por si acaso, pero Niedenfuer había dominado a Clark dos innings antes.
Lasorda optó por lanzarle a Clark, quien le dio al primer pitcheo de Niedenfuer para cuadrangular de tres carreras. Siempre se recuerda la imagen de Guerrero estrellando su guante de rabia en el jardín izquierdo al ver el batazo. Y los Cardenales celebrarían su pase a la Serie Mundial.
Ahora Scott Van Slyke, vistiendo el azul de los Dodgers, siempre tiene que escuchar la historia-aunque ni siquiera había nacido para ese entonces.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia