Mantiene el Atlético serie de experimentos

El campeón español busca estar en la cima pese a varias bajas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
BARCELONA, Esp

El campeón español busca estar en la cima pese a varias bajas.

El Atlético de Madrid acababa de proclamarse campeón de la liga española en cancha del todopoderoso Barcelona, rascando un empate por 1-1 gracias a un magistral gol de cabeza del uruguayo Diego Godín en tiro de esquina.
Sereno tras la celebración, Diego Simeone se presentó en rueda de prensa acompañado del cuerpo técnico al completo. Seis hombres rodeaban al timonel argentino en su discurso victorioso, en que no faltó el razonamiento de la singular iconografía. Quería compartir este momento con mi gente, que no se ve en televisión, pero que sí trabaja igual o mucho más de los que se ven”, explicó el Cholo”.
Esa gente” eran su asesor de prensa, Pepe Pasqués, los preparadores físicos, Oscar Ortega y Carlos Menéndez, el entrenador de arqueros Pablo Vercellone, el tercer técnico Juan Vizcaíno y el segundo, Germán el Mono” Burgos.
El último sí sale a menudo por televisión, en ocasiones mal caracterizado por actitudes poco decorosas como cuando, en pleno clásico ciudadano contra el Real Madrid, amenazó literalmente con arrancarle la cabeza al entrenador rival, José Mourinho.
Pero Burgos también es considerado el ideólogo tras el principal argumento futbolístico del vigente campeón: las jugadas a balón parado. Supervisadas escrupulosamente por Simeone, el origen de las mismas puede recaer en el iluminado más diverso, sea este el Cholo”, Burgos, Vizcaíno o uno de los 22 futbolistas integrantes del plantel. Pero suele ser el Mono”, ex arquero de River Plate y el propio Atlético, el que dedique horas de estudio a la materia en cuestión, visionando primero en el laboratorio y, armado con tecnología puntera, infinitas repeticiones de una misma jugada; analizando pros, contras y variantes hasta presentar un prototipo que el resto del cuerpo técnico pueda empezar a pulir concienzudamente en el campo de entrenamiento.
Alumno de diversas escuelas futbolísticas, Simeone aterrizó en España en 1992 de la mano de su compatriota Carlos Bilardo, entonces técnico del Sevilla. Bilardo fue a su vez integrante de aquel Estudiantes de La Plata de finales de la década de los 60 que lo ganó casi todo y destacó por incorporar el estudio minucioso de las jugadas de estrategia bajo la dirección de Osvaldo Zubeldía.
Honrando aquel estricto rigor bilardista, ninguna de las acciones de pizarra ensayadas en el complejo del Cerro del Espino, a 20 kilómetros de Madrid, verá la luz en partido oficial hasta que cada detalle haya sido ejecutado con la exigida precisión que, en el caso del obsesivo Simeone, se revela infinita. Nada se improvisa en las sesiones, intensas y de ejercicios compactados para mantener la atención máxima de sus pupilos. Evitar el exceso de información es una de las claves del éxito; y la clave para conocer el próximo once titular está en los elegidos para ensayar faltas y tiros de esquina.
De natural intenso, el Cholo” se desgañita cada fin de semana en la banda y participa de la toma de decisiones de sus futbolistas en el transcurso del partido. No existe, en el cuerpo técnico rojiblanco, ese coordinador de equipos especiales” habitual de los equipos de fútbol americano.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia