Piensa ‘Djoko’ en otro cetro

Londres, ing.
Tratará de ligar su tercer Masters de la ATP, sería primero en casi tres décadas.
El haberse convertido en padre no ha afectado el impulso y la motivación de Novak Djokovic.
El serbio, primer cabeza de serie, ganó su 20mo título de Masters la semana pasada en París en su primera participación en un torneo desde el nacimiento de su hijo Stefan. Las tareas como padre no han disminuido su deseo de terminar el año como el mejor jugador del mundo por tercera ocasión.
Djokovic, de 27 años, también buscará convertirse en el primer jugador en ganar tres torneos seguidos de Copa Masters de la ATP desde que Ivan Lendl lo hiciera de 1985 a 1987 cuando las acciones den inicio el domingo en Londres.
“Claro que ciertas cosas cambian, psicológicamente, pero cuando uno juega por alguien más, alguien que es tu hijo, por supuesto que hay una motivación extra”, dijo Djokovic.
“Mi esposa y yo tuvimos la bendición de convertirnos en padres recientemente y esta es la cosa más bella que uno puede experimentar. El primer torneo después de eso fue en París, y gané sin haber perdido un solo set. Creo que deberíamos tener más hijos”.
Invicto en 27 duelos en canchas bajo techo, Djokovic mejoró enormemente sus posibilidades de terminar la temporada en la cima al ampliar su ventaja sobre el suizo Roger Federer a 1.310 puntos al coronarse en París.
El torneo de Londres pone en juego hasta 1.500 puntos y Federer, que también tendrá la oportunidad de obtener puntos adicionales en la final de la Copa Davis ante Francia a finales de este mes, aún tiene una remota oportunidad de vencer al serbio.
Pero Djokovic ha estado jugando de forma estupenda recientemente y tiene todo para creer que resistir la embestida final de Federer, de 33 años.