Tigres firma a Martínez

DETROIT, Mich.
El venezolano asegura 68 MDD y cuatro campañas más.
Cuando a Mike Ilitch le preguntaron sobre las ramificaciones de otro monumental compromiso financiero de sus Tigres de Detroit, el octogenario dueño bajó la mirada por unos cuantos segundos, como si estuviera revisando su billetera.
“Estoy bien”, replicó. “Cargo unos cuantos billetes de 20”.
Los Tigres y Víctor Martínez firmaron el viernes el contrato por 68 millones de dólares que asegura que el toletero venezolano permanecerá en Detroit por las próximas cuatro temporadas.
El bateador designado de 35 años tuvo quizás su mejor campaña en 2014, al acumular promedio de .335 con 32 cuadrangulares y 103 carreras producidas, ayudando a Detroit a capturar su cuarto título de la División Central de la Liga Americana.
También quedó segundo en la votación al Jugador Más Valioso, detrás de Mike Trout.
Detroit cerró el jugoso contrato apenas seis semanas que Martínez cumpla 36 años, enviando una señal que el equipo sigue dispuesto a gastar en grandes en procura de su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1984.
“Ustedes me conocen muy bien. He sido el mismo desde que soy el dueño. El béisbol me apasiona”, dijo Ilith. “Soy un hombre muy afortunado de ser dueño de un equipo de Grandes Ligas. Soy un hombre feliz”.
Martínez compartió el entusiasmo de Ilitch al firmar un contrato apenas abierto el mercado de agentes libres. El ambidiestro ha bateado sobre .300 en ocho de sus últimas nueve temporadas, sin contar que en 2012 se perdió toda la campaña por una lesión en la rodilla. Su aporte con el madero cargó al equipo en muchos lapsos de 2014.