Suman 70 unidades de sangre donadas en campaña estatal

Un total de 70 unidades de sangre fueron recabadas en dos días de la Campaña de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre organizada por Isssteson y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Sonora (CETS) en Ciudad Obregón.
Gracias al compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño con la salud de los sonorenses, se llevó a cabo esta jornada con la participación de más de 250 personas, entre ellas empleados de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, la Subsecretaría de Ingresos y las Agencias Fiscales de Cajeme y Navojoa.
También acudieron trabajadores de la Dirección de Alcoholes, Policía Estatal, Ayudantía, Itesca, Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, personal de la Sección 54 del SNTE, del Hospital de Isssteson de Guaymas, así como del Hospital Lic. Adolfo López Mateos y del CIAS Cajeme.
Luis Alonso Osuna Cota, director del Instituto, destacó la valiosa participación del personal de la Secretaría de Salud de Sonora, a través del CETS, que dirige el doctor Édgar Velázquez Vega, así como del Itesca, sede de la jornada, y su rectora Margarita Vélez de la Rocha, a quienes agradeció de manera personal.
En abril pasado, Isssteson y el CETS realizaron la primera jornada de donación de sangre en Hermosillo, logrando un total de 80 unidades. Con esta segunda campaña, la suma asciende a 150 unidades, y ambas instituciones contemplan una tercera jornada en la ciudad de Nogales, con fecha por definir.