INM refuerza acciones de prevención
... 

Con el firme propósito de prevenir y atender de manera oportuna los casos de violencia hacia la mujer y de violencia escolar, el Instituto Nogalense de las Mujeres (INM) intensifica sus trabajos mediante la coordinación interinstitucional, participando activamente en la Mesa de Prevención del Delito.
La directora del Instituto en Nogales, Sonora, Daniela Pérez, informó que las acciones preventivas se realizan de manera directa en escuelas secundarias, con el objetivo de atender problemáticas que involucran tanto a estudiantes como a padres de familia.
Estamos trabajando de manera muy coordinada a través de la Mesa de Prevención del Delito, donde tomamos decisiones conjuntas para implementar acciones. Hemos detectado que, lamentablemente, en escuelas se han presentado situaciones entre alumnos y padres de familia; por ello acudimos a las secundarias para brindar pláticas preventivas sobre violencia escolar y violencia entre estudiantes. Estos esfuerzos han dado buenos resultados, particularmente en los polígonos identificados con mayor incidencia, explicó Pérez.La funcionaria resaltó que la estrategia no se limita únicamente a la atención de la violencia contra la mujer, sino que también contempla la problemática de la violencia familiar, actualmente considerada la principal causa de reportes en la ciudad.
Trabajamos mucho enfocadas en el tema de la violencia hacia la mujer, pero también en el ámbito familiar. Sabemos que la violencia intrafamiliar es el principal motivo de llamadas de emergencia, y por ello formamos parte de la solución, sumando esfuerzos con autoridades como Prevención del Delito, Seguridad Pública, la Secretaría de las Mujeres, UNAVIM y diversas dependencias más, señaló.Con estas acciones, el Instituto Nogalense de las Mujeres reafirma su compromiso de proteger la integridad y bienestar de las mujeres, niñas, niños y familias de Nogales, fortaleciendo una red de atención integral y cercana a la comunidad.