Vence Mavs a los Wizards

WASHINGTON, DC.
Triple clave de Nowitzki los llevan al triunfo; éxito de Clippers.
Dirk Nowitzki abandonó renqueando la cancha tras una caída en el cuarto periodo, pero regresó para embocar un triple crucial que permitió a los Mavericks de Dallas imponerse el miércoles 105-102 a los Wizards de Washington.
Monta Ellis anotó 34 puntos, incluidos 24 en la primera mitad, para encaminar a los Mavs al triunfo.
Nowitzki se fue al suelo en el perímetro con unos ocho minutos restantes, al parecer por un problema en la pantorrilla izquierda. Sin embargo, retornó cuando faltaban unos tres minutos y medio, con Dallas abajo por un punto.
A 80 segundos del timbrazo, Nowitzki acertó su tiro de tres puntos para que los Mavs se colocaran adelante por 102-97. En su festejo, el alemán mostró tres dedos de una mano y aplaudió.
También por Dallas, el puertorriqueño José Juan Barea anotó 14 puntos, capturó cuatro rebotes, repartió seis asistencias y cometió tres faltas en 23:10 minutos.
Washington cayó en casa por primera vez en lo que va de la campaña.
Por los Wizards, el brasileño Nené jugó 33:59 minutos, con nueve puntos, cinco rebotes, dos asistencias y tres faltas.
Lucen Crawford y Paul
Jamal Crawford anotó 22 puntos y Chris Paul añadió 16, además de distribuir nueve asistencias, para que los Clippers de Los Ángeles aplastaran el miércoles 114-90 al Magic de Orlando.
Blake Griffin sumó 20 unidades, mientras que Jordan Farmar y Matt Barnes agregaron 13 cada uno, y los Clippers comenzaron una gira de siete visitas por la costa del Este con una fácil victoria.
Tobias Harris encabezó a Orlando con 25 puntos, y Nik Vucevic totalizó 19, además de capturar 14 rebotes. Por su lado, Channing Frye y Andrew Nicholson contabilizaron 10 unidades cada uno por el Magic, que había ganado cinco de ocho partidos.
Los Ángeles recurrió a una racha de 27-11, que abarcó los últimos tres minutos del tercer periodo y los primeros dos del cuarto, para despegarse del Magic.
Orlando, que tuvo problemas para encontrar un aporte ofensivo de algún jugador que no fuera Harris o Vucevic, acertó apenas el 39,5% de sus disparos.