Llena su vida de basquetbol corre en sus venas

Luis Cruz Betancourt desayuna, come y cena baloncesto en su casa

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES.

Luis Cruz Betancourt desayuna, come y cena baloncesto en su casa.
A sus 66 años de edad, el méxico-cubano Luis Cruz Betancourt sigue al pie del ‘cañón’ impartiendo el basquetbol en esta frontera y gracias a sus enseñanzas ha ayudado a forjar basquetbolistas de gran nivel para Nogales.
Originario de Cuba, nació en el mes de  febrero de 1992, llegó a Nogales y lleva 22 años en esta frontera.
En 1992 se firmó un convenio entre Cuba-Deportes y en ese entonces Conade y llegaron alrededor de 240 cubanos a México en distintas especialidades como beisbol, box, voleibol, nado sincronizado, gimnasio y basquetbol.
A estos entrenadores los repartieron por toda la Republica Mexicana y a seis cubanos los mandaron para Sonora y venía entre ellos el ahora nogalense Cruz Betancourt en baloncesto, los entrenadores llegaron en los deportes a Sonora en gimnasia, atletismo, pesas, beisbol y voleibol.
A los cubanos los concentraron en Hermosillo, Sonora y llegaron en enero, estuvieron alrededor de cuarenta días. Los repartieron y a Cruz Betancourt lo mandaron a Nogales.
Por su suerte llegó a Nogales y hoy tiene 22 años en esta frontera. Cruz Betancourt ha ayudado a forjar a atletas de gran nivel como Omar Quintero, de Nogales.
‘Siempre he dicho, que un basquetbolista no se forma con un solo entrenador, sí no, con varios entrenadores’, subrayó Cruz Betancourt.
‘He tenido de infenidad de atletas que fueron mis alumnos, Gerardo Dórame, de Nogales, José Meza, de Ciudad Obregón, Rochín, de Puerto Peñasco, Víctor Hernández, de Caborca y de Hermosillo los hermanos Hurtados atletas que en su momento estuvieron con la selección de México y además tome programa deportivo de Sonora, no solo de Nogales’.
Siempre ha tenido el apoyo de su hijo Randy Cruz y su esposa Aira Otaño  .
Cruz Betancourt tuvo la suerte de encaminar a la ex corredora de pista Ana Gabriela Guevara, fue su alumna de basquetbol por tres años. Le sugirió que se fuera al atletismo ya que era muy veloz y le resulto en grande.
‘Guevara comentó en periódicos, que todo lo que realizó en las pistas, me lo debía a mí, cosa que no es cierto, que le dé gracias a sus padres, quienes fueron la apoyaron siempre y a ella misma que puso todo su empeño’.
‘El basquetbol me ha dejado muy buenas amistades, he conocido ciudades, padres agradecidos, malos, y una que otros personas que me odian y son los envidiosos.
Siempre se lo he dicho a mi hijo Randy, esos que hablan mal de nosotros son el reconocimiento que hemos ganado durante años entrenando a nogalenses’.
‘Nunca le cobrado un dinero extra a padres de familia por sus hijos para salidas a otras ciudades, le cobró una mínima cantidad por entrenarlos, porque es mi trabajo’ comentó el méxico-cubano.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia