Deja el ‘Chero’ legado de éxito

Héctor Mayer brilló en la pelota de paga en México y Estados Unidos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES.

Héctor Mayer brilló en la pelota de paga en México y Estados Unidos.
Como una de las figuras del deporte nogalense siempre será recordado Héctor Mayer Cota, este lunes y la semana inició con la mala noticia de su deceso a sus 86 años de edad. Hoy cumplía 87.
Leyenda de los Diablos Rojos del México, el ‘Chero’ Mayer se dio su vuelta por los estadios de las Ligas Menores y estuvo cerca de ser el primer nogalense en tomar parte en un club de Ligas Mayores.
Según escribió hace años el reconocido periodista a nivel nacional, Tomás Morales, Mayer nació en 1927 y fue parte de aquellos Diablos Rojos que en 1956 se alzaron con el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), a quienes llegó procedente del beisbol menor estadounidense.
Con el joven nogalense como parador en corto, los Diablos Rojos ganaron su primer campeonato, en una campaña en la que hizo ‘llave’ alrededor de la intermedia con otro nogalense, Ernesto ‘Natas’ García.
Fue tal la calidad y liderazgo del shortstop, considerado por Morales uno de los mejores de la historia del beisbol mexicano, que en 1960 fue nombrado mánager de los Diablos Rojos.
Sin embargo, la historia del ‘Chero’ Mayer en la pelota de paga, no inicia en la LMB. En 1949 debutó en la pelota menor de Estados Unidos con los Texans de El Paso y fue parte de los Indios de Ciudad Juárez, en el lado mexicano.
En 1952 fue parte de los Cardenales de Allentown, equipo filial de los Cardenales de San Luis, los Búfalos de Houston, los Cardenales de Omaha y los Red Wings de Rochester. Siempre distinguido por su fino fildeo en donde promedió arriba de .950 de por vida.
Ya en los Diablos Rojos, bateó arriba de las .300 milésimas en 1958 y un año más tarde alcanzó las .259. Tras la campaña de 1960 dejó a los Diablos Rojos, pero regresó a Nogales, a ser parte de los Internacionales, en la Liga Norte de Sonora, donde junto a varias estrellas más, alcanzó los campeonatos de 1965 y 1969, alcanzaron sus únicos campeonatos en el circuito. Descanse en paz.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia