Avanza Diablos sobre Jaguares por reglamento

TOLUCA, EDOMEX.
Empatan en casa y les basta para estar en semifinales.
Gracias a un gol del paraguayo Pablo Velázquez, Toluca empató el domingo 1-1 con Chiapas para sumarse a América y Tigres en las las semifinales del torneo Apertura mexicano.
Velázquez aprovechó un pase de Jerónimo Amione dentro del área para marcar a los 15 minutos, pero Diego De la Torre empató el encuentro con un tiro libre a los 20.
Fue el noveno gol de la temporada para Velázquez y sirvió para que Toluca accediera a las semifinales por segunda temporada consecutiva.
Los “Diablos Rojos” buscan conquistar su undécima corona para empatar a Chivas y América como los equipos con más títulos de liga.
La serie terminó empatada 2-2, pero Toluca avanzó gracias a su mejor posición en la clasificación, donde terminaron cuartos. Chiapas quedó quinto.
Las otras dos series de cuartos de final también se saldaron con empates 1-1 en el globl. América y Tigres avanzaron con el mismo criterio.
Los duelos de semifinales se definirán cuando Atlas, con ventaja de 1-0, reciba al Monterrey el domingo por la noche.
Tras un inicio equilibrado de partido, los locales se pusieron al frente cuando el paraguayo Édgar Benítez mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área, donde Amione le pasó la pelota con la cabeza a Velázquez, quien anotó con remate de pierna derecha a la altura del área chica.
Jaguares igualó poco después en una jugada de tiro libre cobrado por De la Torre que entró a media altura por el costado derecho del portero Alfredo Talavera, quien alcanzó a tocar la pelota pero no pudo evitar el tanto.
Chiapas pudo darle la vuelta al partido a los 53 minutos, con un tiro de media distancia del argentino Daniel Armenteros que fue desviado con muchos problemas por Talavera.
Amione tuvo una oportunidad más por Toluca a los 56, con un remate de cabeza que se fue por encima de la portería y De la Torre estuvo cerca de darle la vuelta para Chiapas con un tiro de media distancia que se fue ligeramente desviado a los 76.