Goleada ‘Chicharito’ aporta gol

MADRID, Esp.
Real Madrid avanza en la Copa del Rey al superar al Cornellá.
Con el mexicano Javier Hernández de titular, el Real Madrid eliminó plácidamente al UD Cornellá de la Copa del Rey al vencerlo 5-0 (9-1 global), para instalarse en los octavos de final.
“Chicharito” volvió a ser titular en esta eliminatoria, en la que si bien no pudo anotar, en el choque de ida de los dieciseisavos marcó un gol y colaboró en dos goles.
El técnico italiano Carlo Ancelotti le dio oportunidad de finiquitar la serie (4-1) a los suplentes, que tardaron en meterse al partido pero, arropados por los internacionales, hicieron funcionar al equipo.
Xavi Boniquet tuvo la posibilidad de levantarle los ánimos a su equipo al minuto 15 desde el manchón penal, sin embargo falló ante el tercer portero “blanco”, Pacheco, tras lo cual el Madrid no perdonó.
El colombiano James Rodríguez inauguró el marcador un minuto después de “globito” y, en el 32, asistió a Isco para el 2-0. El atacante jalisciense se mostró insistente frente a la meta rival, aunque sin poder meter el balón.
Sin embargo, habilitó a James de tacón para que el sudamericano transformara el 3-0 (7-1 global) al minuto 34, resultado con el que se marcharon al descanso.
Para la segunda mitad, los “Merengues” se dedicaron a disfrutar, aunque no renunciaron al ataque, sobretodo “Chicharito”, quien por cuarta ocasión fue titular esta temporada, y Jesé, que regresó a las canchas tras casi ocho meses fuera por lesión.
Al minuto 60, el mexicano sacó potente disparo que se estrelló en el travesaño y rebotó en el defensa Borja López para el cuarto gol de la tarde. Para el 77, Jesé redondeó el triunfo con remate cruzado.
Se impone el Hellas Verona
Hellas Verona, donde juega el mexicano Rafael Márquez, se instaló este martes en los octavos de final de la Copa de Italia, tras vencer 1-0 al Perugia de la segunda división.
El Verona controló sin muchos problemas las acciones en el estadio Marc`Antonio Bentegodi, donde una vez más se vio como titular a Márquez, quien portó el gafete de capitán y que es una de las piezas clave en el esquema del técnico Andrea Mandorlini.
El argentino Javier Saviola fue el encargado de darle la clasificación a los suyos, al anotar un penal a los 17 minutos, éste supuso su estreno como goleador “gialloblu”, además de que corta una racha de más de 200 días sin gol.
Ante la nula reacción del adversario, el cuadro de casa se mostró conforme con la mínima ventaja y poco hizo para incrementarla.
A los 53 minutos, el modesto “grifoni” se quedó con 10 hombres cuando Guillermo Giacomazzi vio su segunda tarjeta amarilla y con ello se terminó toda esperanza para remontar, motivo por el cual poco se vio hasta el silbatazo final.