En la Moyote Yaquis está en ‘pie de guerra’

NOGALES, SON.
Deja en el camino a Tremendos en semifinales y avanzan a la final.
Bajo una buena dirección del manager Héctor González y sus coach Cristóbal Fabián y Erick Alapizco, Yaquis se ganó el boleto para la final de la categoría Moyote, tras derrotar 12-6 a Tremendos, en la Liga de beisbol de La Bellota.
Ahora la novena de Yaquis se alista para buscar el cetro de Verano-Invierno de beisbol en el estadio Futuras Estrellas, ya que los equipos de Angel’s y Toritos juegan hoy el tercero de la semifinal.
Yaquis que superó en el último de la semifinal a Tremendos con marcador de 12-6. Cristóbal Fabián se apuntó el triunfo como abridor con relevos de Santiago Ramírez y cerró el juego Kevin González. La derrota fue para Luis Duarte con relevos de Diego Jiménez y Osvaldo Inzunza.
Yaquis se vio un equipo fuerte desde principios de temporada tras llegar en los tres primeros lugares en el rol regular y con eso avanzó a la final, que arranca este jueves 11 de diciembre a las cinco de la tarde.
El segundo juego será el sábado 14 a las dos de la tarde y en dado caso de jugar el tercero será el domingo a las nueve y media de la mañana.
González quien ha gobernado bien la ‘Tribu’, quiere el campeonato, ya que en la Pre-Moyote los muchachos de Yaquis hicieron un buen papel. También tienen que ver muchos los padres de familia que tiene la ‘casaca’ bien puesta en las buenas y las malas’.
En el tercer juego de la semifinal, Kevin González bateó de 3-2 con tres anotadas, una remolcada; Santiago Aguilar fue otra pieza clave para que Yaquis llegará a la final con extrabase y producida.
Además, el catcher de lujo Fernando Lugo dio par de sencillo y remolcó una carrera, Joseph Alapico quien bateó a la hora buena, Noé de la Llata, Luis Rodríguez, Cristóbal Fabián, Francisco Zavala, Baltazar Rodríguez, Ángel López y Santiago Ramírez hicieron de la suya con dos sencillos cada uno.