Adiós Aguilas, Vaqueros amarran

ARLINGTON, TX.
Apalean a los Potros con cuatro de TD de Tony Romo; Pittsburgh también avanza.
Los Vaqueros de Dallas dejaron atrás una racha de cuatro años sin avanzar a la postemporada, al humillar el domingo por 42-7 a los Potros de Indianapolis.
Tony Romo lanzó cuatro pases de anotación y rompió el récord de la franquicia que estaba en poder de Troy Aikman, de más yardas por aire.
Dallas (11-4) puso fin de forma enfática a una seguidilla de tres derrotas en casa. Anotó tres touchdowns en sus primeras cuatro posesiones y se apoderó del título en la División Este de la Conferencia Nacional.
Para los Vaqueros se abrió la oportunidad de conseguir su primer título divisional y su primer boleto de postemporada desde 2009 la víspera, cuando Filadelfia cayó inesperadamente por 27-24 ante Washington.
Las Aguilas quedaron eliminados de los playoffs con la victoria de los Vaqueros.
Indianapolis (10-5) no tenía mucho que buscar en el encuentro. Había conquistado ya el título de la División Sur de la Conferencia Americana.
Los Potros lucieron aletargados y erráticos. Evitaron por muy poco quedar en cero durante el partido, una humillación que no han sufrido en 21 años.
Aseguran los Acereros
Ben Roethlisberger pasó para 220 yardas y un touchdown, Le’Veon Bell agregó otra anotación y los Acereros de Pittsburgh aseguraron un lugar en los playoffs con un metódico triunfo el domingo por 20-12 sobre los Jefes de Kansas City.
Pittsburgh (10-5) enfrentará a Cincinnati la próxima semana por el título del Norte de la Conferencia Americana. De cualquier forma, los Acereros jugarán en enero por primera vez desde que Tim Tebow y Denver sorprendieron a los campeones defensores de la Americana en la ronda de comodines hace tres años.
Antonio Brown atrapó siete pases y un touchdown por Pittsburgh, que ha ganado siete de sus últimos nueve duelos y puede asegurar el cetro divisional por primera vez desde 2010 si vence a los Bengalíes la próxima semana.
Por Kansas City, Alex Smith tuvo su cifra más alta de la campaña con 311 yardas pero fue capturado en seis ocasiones. Los Jefes (8-7) han perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos y necesitan derrotar a San Diego el próximo domingo y recibir mucha ayudar para volver a la postemporada por segundo año en fila bajo el mando del coach Andy Reid.
El brasileño Cairo Santos conectó cuatro goles de campo por los Jefes.