Logran triunfos Barsa y Madrid

BARCELONA, ESP.
Dobletes de Neymar y Messi; Cristiano sale expulsado.
Impulsado por sendos dobletes de Neymar y Lionel Messi, el Barcelona disfrutó el sábado de una plácida goleada por 6-0 en cancha del Elche para seguir el ritmo del líder Real Madrid en la liga española.
Los merengues también se impusieron por 2-1 al Córdoba al arranque de la 20na fecha, en un accidentado partido en que Cristiano Ronaldo acabó expulsado por agresión y Gareth Bale transformó un penal a un minuto del final.
Al Madrid le tocó sufrir después de que Nabil Ghilas pusiera en ventaja al cuadro local con un penal a los tres minutos, pero Karim Benzema (27) contrarrestó con su novena diana del campeonato y, tras la expulsión de Cristiano (82), Bale convirtió un penal provocado por él mismo a los 89.
“Nos ha costado porque ellos se han cerrado atrás. El resultado ha sido justo”, opinó el volante colombiano James Rodríguez mientras que su entrenador, Carlo Ancelotti, no quiso pronunciarse sobre la sanción que pueda privar a Cristiano de jugar próximamente contra Real Sociedad, Sevilla y Atlético.
El cuadro merengue lidera la tabla de posiciones con 48 puntos por los 47 del Barsa y 44 del vigente campeón Atlético de Madrid, que tumbó 3-1 al Rayo Vallecano con dos tantos de Antoine Griezmann (12 y 22), más gol en contra de Manucho (56). “Griezmann ha crecido mucho. Este es el jugador que necesitamos”, se congratuló el timonel argentino Diego Simeone. Roberto Trahorras (35) marcó por el cuadro rayista.
El Madrid tiene, además, un choque pendiente correspondiente a la 16ta fecha contra el Sevilla, programado para el 4 de febrero.
El Barsa navegó a placer en Elche tras el tanto de Gerard Piqué a los 35 minutos y otra pena máxima ejecutada por Messi.