Da la sorpresa Madison Keys

MELBOURNE, Aus.
Elimina a Venus Williams y alcanza las semifinales femeniles.
Era difícil saber quién estaba más contento por alcanzar las semifinales del Abierto de Australia: Novak Djokovic, quien disputará esta etapa de un Grand Slam por 25ta ocasión, o la estadounidense de 19 años Madison Keys, debutante en estas instancias tras eliminar a Venus Williams. Keys se sobrepuso a una lesión del muslo izquierdo para vencer -3, 4-6, 6-4 a Williams. Ahora se topará en semifinales el jueves con la hermana de Venus, Serena, la cabeza de serie y quien busca su sexta corona del Abierto de Australia.
Keys, quien dijo que ver jugar a las hermanas Williams la inspiró a dedicarse al tenis, se expresó encantada por estar entre las cuatro mejores de un Grand Slam.
“Es increíble, sencillamente hay que disfrutar el momento”, dijo Keys, quien tiene como entrenadora a Lindsay Davenport, tres veces campeona de majors. “Y puedo disfrutar de otra ronda”.
Serena eliminó 6-2, 6-2 a la finalista del año pasado Dominika Cibulkova, pero la primera raqueta de la WTA indicó que sufre de una gripe y no está totalmente bien para el duelo contra Keys.
“He estado enferma en los últimos días, y está empeorando, pero ojalá mejore”, señaló. “Escuché que hay un virus afectando a varios jugadores, y creo que me contagié”.