Leones Negros siguen sumando por su salvación

México, DF.
Universidad de Guadalajara sigue sumando, punto a punto, con el fin de alcanzar la salvación matemática, tras empatar a un gol en la recta final del encuentro, ante Pachuca, que se quedó con diez elementos.
Con el empate, UdeG se alejó un punto de Puebla, que acumula seis partidos de Liga sin ganar. La diferencia es estrecha, pero los universitarios llevan un promedio de 1.0333, contra el 1.0202 de La Franja.
El cuadro “melenudo” fue el primero en tocar la puerta. Al minuto 11’, Christian Díaz metió un centro desde la derecha para Rodolfo Vilchis, quien estrelló su remate en el poste derecho de Oscar Pérez.
Sin embargo, fueron los Tuzos quienes tomaron la ventaja. Al 18’, el argentino Ariel Nahuelpan condujo la pelota esperando encontrar un espacio por el sector derecho para sacar un disparo. El tiro resultó un pase para Erick Gutiérrez, quien controló y empujó la pelota al fondo.
UdeG perdió la brújula. Les costó trabajo hilvanar pases e imponer sus condiciones como el dueño de casa, algo que Pachuca no supo capitalizar, pues pudo ampliar la ventaja, pero no consiguieron herir la cabaña de Humberto Hernández.