¡Barridos en casa! Doloroso revés para Nogales

Nogales.
Rayos de Hermosillo le pega dos veces a la Fuerza Guinda y en su propia duela, perdieron anoche en tiempo extra.
Lo que parecía una serie a modo para la Fuerza Guinda de Nogales, terminó en una pesadilla para el equipo, que fue barrido en los dos juegos y en su propia duela por los Rayos de Hermosillo, luego de la victoria de los capitalinos por 93-90 en tiempo extra la noche del sábado en el “Carlos Hernández Carrera”.
Tras terminar empatados a 82 por bando en el tiempo regular, los visitantes tuvieron que definir en el suplementario e impidieron un regreso de los anfitriones, para irse de esta frontera con dos victorias inesperadas, ya que llegaron a Nogales como el penúltimo lugar en el standing y parecía que sería “pan comido” para los guindas, pero terminó siendo lo contrario.
Con el juego empatado a 90 en la prórroga, por Rayos Durrell Summers embocó un valioso doble cuando quedaban 1:19 por jugarse para romper la igualada y aventajar con dos a Nogales; después Tomas Sánchez metería uno de dos tiros libres tras recibir falta y ampliaba la delantera para Hermosillo 93-90 con 39 segundos.
La Fuerza Guinda remó contra corriente durante gran parte del último cuarto y llegó a perder por diez de diferencia en el marcador (66-76) cuando faltaban 4:32 por jugarse y todo parecía que perderían por paliza como la noche anterior.
Pero Nogales fue metiendo las canastas claves y con 1:06, perdían 77-82 cuando Jeremy Green metió un tiple que acerco a los locales a dos de diferencia (80-82), metiendo la canasta del empate el mismo Green en tiro de media distancia con 20 segundos por jugarse en el reloj.
Nogales y Hermosillo tuvieron un disputado primer cuarto el cual terminó a favor de los anfitriones por parcial de 21-17, aunque los visitantes apretaron para el segundo periodo y tras ganarlo por 26-24, los equipos se iban al descanso del medio tiempo con ligera diferencia de 45-43 para la Fuerza.
Los pupilos de Julio César Cervantes tuvieron un desplome en el tercer cuarto, cuando el porcentaje en tiros de campo fue pésimo para los “guindas” y solo pudieron embocar once puntos, mientras que el rival marcaba 21 y les sacaban una ventaja de 64-56 a favor de Rayos.
La Fuerza Guinda llegaba a esta serie en casa con racha de cuatro victorias al hilo y tras barrer en Guasave en su propio “Monasterio”, que los dejaba en segunda posición del standing.
La tercia extranjera de Nogales conformada por Jeremy Green, Kenny Jones y Melvin Cleveland, terminaron de líder anotados para la causa local, con 28, 24 y 18 puntos respectivamente y nadie más anotó más de diez tantos.