Debuta el Tricolor

MONCTON, CAN.
México se mide hoy a Colombia en el Mundial femenil.
Colombia y México se estrenan este martes en Moncton (13:00 en Sonora) en Canadá-2015 en busca de su primera victoria en un Mundial de fútbol femenino.
Y es que ni Colombia ni México, encuadradas en el Grupo F junto a Francia e Inglaterra, han ganado nunca un partido en este torneo.
Esta será la tercera participación de México, que presenta un balance de dos empates y cuatro derrotas, mientras que las colombianas jugarán su segundo torneo habiendo sumado un único punto en tres partidos.
Con Francia e Inglaterra en su misma llave, este encuentro se antoja decisivo para las aspiraciones de las dos selecciones, que buscarán previsiblemente su pase a octavos como una de las mejores terceras de grupo.
Colombia aterriza en Canadá ilusionada después de haber quedado segunda en la Copa América-2014, donde no conoció la derrota: ganó sus cuatros choques de la fase de grupos y sólo cedió dos empates en la instancia decisiva, ante Argentina y Brasil, que se llevó el título.
En el cuadro cafetero la calidad corre a cargo de Yoreli Rincón, una estrella de apenas 21 años que está llamada a ser una de las figuras del Mundial después de haber sido elegida mejor jugadora de la Copa América.
Rincón ya formó parte del equipo en Alemania-2011 pero apenas tuvo minutos. Ahora, sueña con llevar a su escuadra a los octavos de final y, por ende, a los Juegos Olímpicos de Rio-2016.
Junto a ella conforman el esqueleto del equipo la arquera Sandra Sepúlveda, las zagueras Natalia Gaitán y Nataly Arias, la centrocampista Diana Ospina y la atacante Lady Andrade.
“Con respecto a las europeas, somos inferiores en algunos aspectos. Nuestro estilo se adapta mucho mejor a México. Este encuentro nos permitirá sopesar y evaluar nuestras capacidades reales”, dijo a la FIFA el seleccionador colombiano, Fabián Taborda.
El Tri femenino es un equipo de autor. Su técnico, Leonardo Cuéllar, defendió los colores de su selección en el Mundial de Argentina-1978 y dirige al combinado femenino desde 1998.