¿Para qué jugó México en la Copa América?

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Santiago de Chile.

México volvió a competir con un equipo de segunda categoría.
Por segunda Copa América consecutiva, México volvió a competir con un equipo de segunda categoría y a caer en la primera ronda, un cúmulo de fracasos que lleva a muchos a plantearse para qué acepta el Tri la invitación de jugar este torneo.
El seleccionador Miguel ‘Piojo’ Herrera se había comprometido a escribir en Chile una historia completamente diferente a la anterior Copa América de Argentina-2011, en la que un combinado Sub-23 y algunos refuerzos mayores hicieron el ridículo perdiendo todos los partidos en medio de una serie de escándalos por indisciplina.
En Chile, de nuevo sin sus figuras, empató dos partidos pero el viernes cayó contra Ecuador y se fue de nuevo a casa en la primera fase ofreciendo una imagen triste e impotente.
Ridículo continental”, Sale caro mandar un Tri B” y Tronados” titulaban los principales diarios mexicanos este sábado.
El ‘Piojo’, que había insistido en que su equipo tenía potencial para llegar a la final, admitió rápidamente el fracaso y jugadores como Adrián Aldrete reconocieron que esta actuación golpea seriamente el prestigio del fútbol azteca, que hasta Argentina-2011 se había tomado muy en serio la Copa América.

Lastimar el prestigio”
México, que pertenece a la Concacaf, fue invitado por primera vez a la Copa América de Conmebol en 1993, edición en la que llegó hasta la final.
Desde entonces ha alcanzado otro subcampeonato (2001), tres terceros lugares (1997, 1999 y 2007) y en el resto siempre superó la primera fase.
Eran tiempos en que a México se le quedaba pequeña la Concacaf y la Copa América se vislumbraba, Mundial aparte, como el torneo que permitía al Tri evolucionar enfrentando a equipos potentes.
Desde 2011, en cambio, México ha preferido privilegiar la Copa Oro de la Concacaf y lo ha pagado muy caro, desatando reflexiones sobre el futuro que quiere tener el país en la Copa América. Segunda edición consecutiva de la Copa América en donde México lastima de fea forma el prestigio. Sigamos demeritando este complejo torneo”, dijo Luis García, ex delantero mundialista y hoy comentarista televisivo.
La Copa América es el torneo que te ofrece crecimiento, sabiduría y jerarquía (...) Vale la pena ir, pero mandemos lo mejor que tenemos”, pidió García, que formó parte del Tri subcampeón del torneo en Ecuador-1993.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia