Tiene Daniel Ulises Acosta Rosas Tokio 2020 en la mira

El joven taekwondoín nogalense logró medalla de plata en la Olimpiada Nacional

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El joven taekwondoín nogalense logró medalla de plata en la Olimpiada Nacional.
Una carrera en ascenso y que tiene como meta el lograr una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es la que desarrolla día a día el joven nogalense Daniel Ulises Acosta Rosas, reciente medallista de plata en la Olimpiada Nacional 2015.
El joven taekwondoín nogalense logró el metal plateado en recientes fechas en Monterrey, Nuevo León, aprovechó al máximo su última oportunidad de subirse al medallero olímpico, la competencia infantil y juvenil mas importante en el país.
Ahora y después de concluir su educación preparatoria en el Conalep, una beca completa con residencia incluida en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) de Ciudad Obregón, le dará una oportunidad para alcanzar su sueño.
Hijo de Rosalba Rosas y de Gerardo Acosta, al principio a Daniel Ulises curiosamente no le gustaba el tae kwon do, fue ingresado a una academia local prácticamente a la fuerza por su madre, para que no anduviera de vago.
Éramos vagos mis hermanos y yo, éramos traviesos por eso me metieron a la escuela y aunque en los primeros días no me gustaba, le fui agarrando pasión y lo hice por mi familia, por todo el apoyo y eso inspira a prepararte mejor para lograr ser alguien en la vida”, recuerda Daniel Ulises.
El joven de 19 años de edad, actualmente reside en la colonia Nuevo Nogales junto a sus padres y dos hermanos, Gerardo Aníbal de 22 años y Javier Omar de 16, en donde estudió la primaria en la escuela Delia Ley de Xibille.
Práctica el tae kwon do desde los diez años de edad y no sólo se ha destacado en el deporte, en la escuela también ha logrado que sus padres se sientan orgullosos, se graduó con notas altas en la especialidad de electromecánica industrial del Conalep y espera seguir destacando en el Itson, en donde estudiará la carrera de ingeniería química.
Voy becado al cien por ciento y con residencia en la escuela. Es una gran oportunidad para mi, no siempre se presentan y hay que aprovechar los apoyos”, comentó.
Luego de que su hermano Javier Omar fuera campeón nacional el año pasado, Daniel Ulises no quiso desaprovechar para sumarse al orgullo familiar y en este 2015, en su primera y única oportunidad, logro la plata olímpica.
Relató sus combates en Monterrey en mayo pasado, en donde logró su primer triunfo con punto de oro contra el taekwondoín de Chiapas, luego alcanzó otro punto de oro contra el representante de Baja California Norte después de ir perdiendo por seis puntos, su pelea mas difícil.
En semifinales contra Armando Villarreal, la saco por diferencia de doce puntos y perdió la final y el oro olímpico contra el representante de Jalisco.
Me ganaron los nervios, hubo mucha tensión y me tuve que conformar con la plata”, recuerda. Me siento demasiado bien por haber estado en esa Olimpiaca y haber llegado hasta la final en mi ultima oportunidad”, añade.
Ahora su meta inmediata es participar en las universiadas, en representación del Itson, lograr destacar en esos torneos juveniles para aspirar a conformar al selectivo nacional que busque su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Su ejemplo a seguir es su propio hermano Javier Omar, quien lo inspira por su forma de realizar tae kwon do y por su preparación, mientras que a nivel nacional el también nogalense René Lizárraga lo motiva a seguir adelante.
A René lo conoce personalmente y lo considera muy humilde y preparado, peleo contra el en la academia y aprendió mucho por su nivel elevado.
Llego a entrenar desde los trece años a la academia de Hugo Pérez, a quien le ha aprendido todo lo que sabe hasta hoy y que gracias a él ha llegado hasta donde está ahorita.
Su consejo para las generaciones mas jóvenes que practican el tae kwon do y que quieren llegar alto en la disciplina es que no le aflojen.
Es una disciplina difícil, es fría porque cuando se pierde el primer combate se queda eliminado, pero no hay que desesperarse, hay que echarle mucho esfuerzo y dedicación”, comentó.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia