Remontada de Inglaterra

OTTAWA, CAN.
Superan a Noruega y avanzan a cuartos de final.
Gracias a un gol de Lucy Bronze a los 76 minutos, Inglaterra remontó para vencer el lunes 2-1 a Noruega, con lo que avanzó a instancias inéditas en su historia dentro del Mundial de fútbol de mujeres.
Steph Houghton comenzó la reacción inglesa, al anotar a los 61 minutos. Inglaterra, que no había ganado un solo cotejo ajeno a la fase de grupos en tres participaciones mundialistas previas, ancló en los cuartos de final, donde se medirá el viernes al anfitrión Canadá en Vancouver.
Noruega, campeón en 1995, tuvo otro Mundial decepcionante. Las escandinavas finalizaron cuartas en 2007 pero quedaron eliminadas en la fase de grupos hace cuatro años.
Solveig Guldbrandsen colocó a Noruega adelante a los 54 minutos, mediante un cabezazo. El balón golpeó la parte inferior del travesaño antes de rebasar apenas la línea de gol.
Las noruegas se pusieron por delante en la segunda mitad gracias a un remate de cabeza de Solveig Gulbrandsen a la salida de un córner (54) pero las inglesas no se rindieron y, en 15 minutos, le dieron la vuelta al marcador.
Así, la capitana Steph Houghton, también en un saque de esquina, firmó el empate (61) y la zaguera Lucy Bronze, con un fantástico disparo desde fuera del área, selló el triunfo a un cuarto de hora para el final del choque (75).
Las noruegas dominaron el balón y tuvieron las mejores oportunidades en la primera mitad pero se relajaron tras verse por delante y acabaron pagándolo.