Viven en Brasil incertidumbre

Con los Juegos Olímpicos a ocho meses, las cosas pintan mal

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NUEVA YORK.

Con los Juegos Olímpicos a ocho meses, las cosas pintan mal.
Dos de octubre de 2009 en Copenhague, Dinamarca. Después de tres rondas de votación, Río de Janeiro supera a Madrid, Chicago y Tokio para conseguir la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
Sería la primera vez que los Juegos se realizarían en Sudamérica, y nada menos que en un país que dos años antes había sido elegido para organizar la Copa del Mundo de 2014 y se anunciaba al mundo como una nueva superpotencia.
Acompañado por Pelé y sin poder contener las lágrimas, el entonces presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva catalogó el hito como el día más emocionante de mi vida”.
Vamos a demostrar al mundo que podemos ser un gran país. No somos Estados Unidos, pero estamos llegando, y llegaremos a ese punto”, proclamó un optimista mandatario. Mientras, al otro lado del planeta en las famosas playas de Río, multitudes vestidas de verde y amarillo festejaban con banderas, música y baile.
Seis años más tarde, la cita está a la vuelta de la esquina. Y a menos de ocho meses de la ceremonia inaugural, la música dejó de sonar y nadie baila de alegría.
Brasil encara los Juegos Olímpicos de 2016 en medio de una profunda recesión económica, inestabilidad institucional por un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, acusaciones de corrupción en los contratos para construir las obras, y preocupación por la contaminación en las sedes de las competencias acuáticas.
Atraviesan por problemas políticos y económicos, e inevitablemente afectarán los Juegos”, comentó a principios de diciembre el vicepresidente del COI, Craig Reedie. Existen retos, y creo que juntos tendremos que superarlos”.
La construcción de las instalaciones deportivas no parece un gran problema. Los dos principales parques olímpicos, ubicados en la zona de Barra da Tijuca y Deodoro, están prácticamente listos, al igual que la villa de los atletas.
Se trata de una mejoría en comparación con los preparativos para el Mundial, cuando la FIFA tuvo que aplazar en varias ocasiones la fecha límite para la entrega de los estadios, y algunos estuvieron listos pocas semanas antes del inicio del torneo.
Sin embargo, algunas de estas obras son motivo de sospechas de corrupción, y la fiscalía brasileña investiga acusaciones de que un poderoso legislador recibió sobornos para redactar una legislación favorable a una empresa constructora.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia