Patean Broncos a los Acereros

DENVER, COL.
Manning y Brady volverán a verse las caras en la final de la AFC.
Habrá un 17mo capítulo del enfrentamiento entre Peyton Manning y Tom Brady. Y tal vez será el último.
Manning salió al rescate de los Broncos con un touchdown en la recta final y Denver avanzó al partido por el campeonato de la Conferencia Americana al vencer el domingo 23-16 a Ben Roethlisberger y sus Acereros de Pittsburgh.
Los Broncos (13-4) serán locales el próximo fin semana ante Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra. Será el 17mo duelo Manning-Brady, en esta ocasión con un boleto al Super Bowl de por medio.
Las carreras de ambos quarterbacks están tan entrelazadas que resulta casi imposible hablar de uno sin mencionar al otro. Y en momentos en que se especula sobre el retiro de Manning, sus duelos ante Brady seguramente quedarán grabados en la historia deportiva junto con otros memorables, como el de Larry Byrd-Magic Johnson en el basquetbol o el de Muhammad Ali-Joe Frazier en el boxeo.
“Serán los Broncos contra los Patriotas”, dijo Manning, desestimando el aspecto individual del choque. “Disfrutaremos esta noche. Sé que ustedes sabían que yo iba a responder esto. Parafraseando a Bill Belichick (entrenador de los Patriotas), iremos a Nueva Inglaterra, pero no hablaré de eso sino hasta el miércoles”.
El actual gerente general de los Broncos, John Elway, sólo enfrentó dos veces a Dan Marino, su contemporáneo miembro del Salón de la Fama. Alguna vez, Elway dijo que difícilmente habrá otra rivalidad como la de Brady-Manning.
Brady ha ganado 11 de los 16 duelos, pero en cuatro partidos de playoffs, los dos astros han dividido honores. Hace dos años, Denver se impuso 26-16 en la final de conferencia.
El domingo, Manning obtuvo otro triunfo digno de recordar en postemporada.