Sampaoli deja Chile

SANTIAGO, CHI.
Abandona la dirección técnica por diferencias con los directivos.
Jorge Sampaoli, el director técnico argentino que condujo a Chile a la conquista de su primer título internacional, se desvinculó el martes de la selección tras alcanzar un acuerdo con la dirigencia del fútbol local para rescindir su contrato.
Apenas cinco meses después que la “Roja” se consagró campeona de la Copa América, la relación entre Sampaoli y la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) se resquebrajó cuando trascendieron detalles del contrato del entrenador de 55 años.
Andrés Fazio, uno de los vicepresidentes de la ANFP, declaró el martes que “a través de la firma de un reconocimiento de deuda, el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015”.
Fazio se negó a dar ninguna cifra porque dijo que “hay una confidencialidad respecto del contrato”.
Sampaoli tenía un contrato confidencial que lo unía a la “Roja” hasta 2018 y para rescindirlo debía pagar una cláusula de salida de 6,3 millones de dólares, según un anexo de contrato que firmó en noviembre con Jorge Jadue, anterior presidente de la ANFP, que se fue a Estados Unidos en noviembre para entregarse a la justicia de ese país, ante la cual reconoció delitos de corrupción y soborno.
El contrato se hizo público, lo que indignó al técnico, porque allí se hablaba de que algunos premios se le depositarían en el exterior, lo que se interpretó como dineros en paraísos fiscales, por lo que consideró que se dañó su imagen y desde ese momento Sampaoli ya quiso dejar la selección chilena.